EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Global Diversity Colloquium: No hay transformación digital sin las personas

Global Diversity Colloquium: No hay transformación digital sin las personas

Diversidad, tecnología y avance de la mujer en el mundo empresarial fueron algunos de los ejes abordados en el Global Diversity Colloquium que acaba de terminar en Nueva York.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gloria Lorenzo fue una de las principales ponentes en el encuentro que reunió a representantes de más de 60 corporaciones y multinacionales en torno a estas tendencias.

Tecnología y diversidad

Gloria Lorenzo, Senior Director de Product Development de Oracle, fue ponente en el debate sobre “El impacto de la tecnología en HR y Diversidad”. Durante su participación, dibujó la situación en España. “A pesar de la oportunidad que el Brexit nos da, colocándonos como la cuarta economía más grande de Europa, aún tenemos índices de paro muy altos, sobre todo entre la gente más joven -aseguró Lorenzo. Esto ha hecho que mucho talento se esté yendo del país, pero por otro lado, se están creando oportunidades innovando, y con la aparición de Startups e iniciativas tecnológicas”. Lorenzo presentó el Segundo informe publicado en Febrero sobre el estado en España de Transformación digital que Incipy ha realizado con 150 empresas en España.

  Latransformación digital no es implementación de tecnología, sino un cambio de la cultura de la empresa que tiene que ser realizado desde Recursos Humanos. (Gloria Lorenzo)

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la transformación digital no es implementación de tecnología, sino un cambio de la cultura de la empresa que tiene que ser realizado desde Recursos Humanos. (Gloria Lorenzo)

El foco es la persona

Y el aspecto más importante es que sea centrado en el empleado. El foco es la persona, pero las acciones se basan en lo que es bueno para el equipo. Aparecen nuevos roles como HR Analytics, para analizar no sólo el rendimiento, pero también su bienestar, sus intereses en la comunidad, voluntariado, y otro tipo de actitudes como los sentimientos.

Al entorno físico hay que añadirle el entorno digital. Las políticas tradicionales sobre el espacio y horario de oficinas, se tienen que expandir de forma que el empleado pueda moverse entre un espacio físico o digital según se adapte a sus necesidades y a las de su trabajo.
Durante su presentación, Gloria usó la oportunidad para dar visibilidad a algunas “best practices” que se usan en nuestro país. Dentro del área de Employee Branding, utilizó el caso de la transformación digital que Incipy ha llevado a cabo con Affinity Petcare.  Esta empresa española hizo una transformación en redes sociales creando contenido basado en historias emocionales. De esta forma crearon lo que denominan el liderazgo del Co-Power basado en la colaboración, cooperación, co-innovación, etc…

Gamification: jugar es la cuestión

El segundo caso que presentó fue el de Gamification creado por una Startup de Valencia llamada PlayJugo. Con su base de productos, empresas como Mapfre o Cepsa han resuelto problemas relacionados con la falta de interacción entre centros y empleados distribuidos por todo el mundo. Con la introducción de Gamification en estas empresas se han creado otras formas de llevar a cabo debates sobre buenas prácticas, alcanzar KPIs y aumentar la satisfacción del empleado.

Finalmente Lorenzo explicó la aproximación que algunas de las multinacionales en nuestro país, como Oracle, llevan a cabo para ayudar a las empresas a identificar cambios y herramientas que soportan esos cambios dentro de Recursos Humanos. Habló de Digital Mission, workshop donde se identifican y analizan los sentimientos del empleado a la hora de tomar una decisión o llevar un cambio en su trabajo. Usando el caso de una multinacional europea de construcción, que se enfrentaba a una necesidad de identificar empleados con interés en trabajar en proyectos en varios países, identificaron una solución tecnológica basada en Oracle Fusion HCM que pueda acompañar al empleado en todos los pasos.

Éxito de convocatoria, además de Lorenzo, asistieron miembros de International Planning Commitee del Global Summit entre los que se encontraba Margarita de Cos,  representante y Chairwoman para la Delegación Española.

Sobre el Global Diversity Colloquium

Este Colloquium es una de las actividades que realiza el Global Summit of Women anualmente, específicamente orientado a responsables de Diversidad e Inclusión que exponen las prácticas más avanzadas y puede ser un benchmarking para otras empresas.
Mas información sobre los temas que se cubrieron se puede encontrar en su página web>>>>

 

margarita-de-cos-irene-natividad-y-gloria-lorenzo

Margarita de Cos, Irene Natividad y Gloria Lorenzo en el Global Diversity Colloquium.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.