EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Evento engageMEN: nuevos retos el 16 de febrero

Evento engageMEN: nuevos retos el 16 de febrero

La iniciativa engageMEN vuelve a tener una puesta en escena el próximo 16 de febrero en el Auditorio de Reale Seguros. Los máximos representantes de empresas deben aceptar el desafío del cambio.

El próximo 16 de febrero tenemos nueva cita con la iniciaitva engageMEN. El Auditorio Reale, situado en la calle Príncipe de Vergara, 125 de Madrid ha sido el escenario escogido. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas hasta las 21:00. Para esta nueva cita, los máximos exponentes de empresas volverán a ser retados por sus homólogas.

El Auditorio Reale, es el escenario escogido para el próximo 16 de febrero de 18:00 a 21:00.

engageMEN asume el compromiso de destacar a los hombres que trabajan por desarrollar y mejorar los métodos para reclutar, retener y promover a las mujeres en el lugar de trabajo. La iniciativa está compuesta por una serie de acciones como son: encuentros engageMEN, debates Inter-Empresariales, evento anual engageMEN y difusión de testimonios.

Cuatro hombres ya son protagonistas de los retos engageMEN

La iniciativa engageMEN se presentó el pasado mes de junio durante la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. Los CEO de Renfe, Accenture y Reale Seguros fueron los primeros en comprometerse. En otro encuentro celebrado en la sede de Facebook, fue el turno de Javier Solans, country manager de Procter and Gamble.

Pablo Vázquez, presidente de Renfe, sostuvo que “Lo que necesitamos es que las mujeres vayan tomando responsabilidades en la empresa y nos ayuden a transformar la compañía. Lo que tenemos que hacer es, y ese es el reto, acelerar este proceso sustancialmente”. Por su parte, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture, asumió el compromiso de “alcanzar el próximo año un 40% de mujeres en la compañía y el siguiente llegar a un 45%”. Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, afirmaba “Yo me comprometo a que en el plazo de dos años alcancemos el 33% de mujeres en el grupo de Mandos Intermedios o Directivos”. Por último, Javier Solans aseguraba que “P&G España se compromete a promover la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las funciones y niveles donde tengamos áreas de mejora”.

Organizaciones muy comprometidas

Empresas como Microsoft, HP, IBM, Renfe, Atrevia, Accenture, Reale Seguros, Procter and Gamble, Europcar, Deliveroo, Facebook, LinkedIn y 3M ya están participando en ella.

Empresas como Microsoft, HP, IBM, Renfe, Atrevia, Accenture, Reale Seguros, Procter and Gamble, Europcar, Deliveroo, Facebook, LinkedIn y 3M ya participan de engageMEN

El fin de engageMEN es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un hombre en estos cargos a implicarse acelerando el cambio. Así, 25 Presidentes, Ceos, Consejeros, Directores Generales y primeras figuras del sector, asumen un compromiso concreto y necesario dentro de sus compañías.

El Consejo Impulsor ha vuelto a reunirse y a trazar el mapa de objetivos y procedimientos>>> http://mujeresycia.com/actualidad/espana/24579-engagemen-nueva-reunion-consejo-impulsor-linkedin

Puedes inscribirte en la jornada haciendo click aquí>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas