EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Asociaciones de Mujeres Empresarias se unen a engageMEN

Asociaciones de Mujeres Empresarias se unen a engageMEN

Las principales Asociaciones de Mujeres Empresarias han participado en la jornada engageMEN celebrada en Facebook para mostrar su compromiso con la iniciativa.

Aseme, Eje&Con, IBWomen, PWN Madrid, WomenCeo y AMMDE se suman a la iniciativa engageMEN en un acto celebrado en la sede de Facebook. Las Top 100 Mujeres Líderes de España y Mujeresycía organizaron este encuentro en el que reunieron a las principales asociaciones de mujeres empresarias que mostraron su compromiso con la iniciativa. Así, contamos con la participación de Eva Serrano, presidenta de Aseme, quien sugirió que “el cambio empieza por uno mismo, es decir el camino del cambio debe iniciarse a nivel personal, admitiendo que la conciliación e igualdad debe comenzar en nuestras propias casas, y de ahí para arriba”.

Nerea Torres, presidenta de Eje&Con, sostuvo que “en esta exitosa y rápida transformación cultural, no sólo la mujer debe estar directa y activamente involucrada, también necesitamos al hombre como aliado y embajador de la bandera de la diversidad. Con esta voluntad, la iniciativa de EngageMen de Mujeres&Cia se convierta a ojos de nuestra asociación en una palanca y herramienta fundamental en la que estamos encantadas de participar y contribuir. No sólo porque implica a los hombres en nuestra causa común, sino porque se hace desde el co-liderazgo y al máximo nivel. Para asegurar el éxito en los cambios culturales es esencial la implicación de los máximos responsables de las compañías de modo que se despliegue top-down impregnando toda la compañía. Con la implicación del CEO en la iniciativa EngageMen, éste se convierte en firme defensor de la diversidad y se visualiza como role model del resto de la organización y ejemplo para otros ejecutivos”.

La iniciativa de EngageMen de Mujeres&Cia se convierta a ojos de nuestra asociación en una palanca y herramienta fundamental en la que estamos encantadas de participar y contribuir (Nerea Torres, Eje&Con)

María Jesús Alonso, presidenta de IBWomen, argumentó que “del mismo modo que consideramos inaceptable la exclusión o las trabas a la participación de la mujer en todos los ámbitos, también consideramos inaceptable la exclusión del hombre en los debates y en la aportación de soluciones a la situación actual de desequilibrio. Las consecuencias de la infrautilización del talento femenino afectan por igual a todos los componentes de la sociedad, y esta situación debe ser corregida cuanto antes, para beneficio de las generaciones actuales y venideras. No tenemos derecho a hurtarles los más rápidos avances que se producirían con diversidad la de enfoques, percepciones y contribuciones que se producen cuando más del 50% de la sociedad (lo que representan las mujeres en la humanidad) aporta activamente en lugar de verse ignorado o menospreciado”.

Raquel Cabezudo, presidenta de PWN Madrid, sugirió en su intervención que “la mayor difusión de iniciativas que sean mejor práctica en el mundo, el fomento de foros conjuntos de debate de hombres y mujeres, proyectos de colaboración conjunta con empresas, y el apoyo de las instituciones son aspectos en lo que hay que trabajar para favorecer una red de engaging men que fomente el liderazgo de la mujer directiva, profesional y emprendedora. “Es importante que haya hombres líderes que participen de forma activa fomentando tanto la igualdad de género en sus organizaciones y que pongan en práctica su compromiso con la sociedad”.

Es importante que haya hombres líderes que participen de forma activa fomentando la igualdad de género en sus organizaciones (Raquel Cabezuelo, PWN Madrid).

Por su parte, Eva Levy, presidenta de honor de WomenCeo, centró su intervención en cómo los hombres siguen percibiendo a las mujeres. “Siguen negado cualquier tipo de discriminación que suframos. Su táctica es negar en bloque nuestras quejas. Creen que no deben entrar en un terreno resbaladizo que les puede llevar a caminos no deseados. Creo que por otra parte, no entienden nuestras reivindicaciones”, sostuvo.

Por último, Sara Navarro, presidenta de AMMDE se mostró optimista respecto a la incorporación de los hombres a esta lucha. “Ya son muchos los hombres que dicen alto y claro que las cosas funcionan mejor en las empresas cuando los equipos están balanceados. Sin embargo, tenemos que luchar contra los prejuicios inconscientes y los “micromachismos”, y esto se hace desde la socialización y la educación desde la infancia. Existen organizaciones como AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) que son un ejemplo y hacen un trabajo extraordinario para trabajar por una sociedad sin sesgos de género”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas