EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Las Top 100 tuvieron su noche

Las Top 100 tuvieron su noche

La participación de más de 1.000 postulantes de diferentes perfiles y talentos, demuestra el peso del valor femenino y su contribución al cambio de la sociedad. Desde Las Top 100 Mujeres Líderes, las ponemos en escena y hacemos públicos sus retos y logros para que sean referentes e impulsoras del cambio.

Estupenda noche la de ayer en la 5ª gala de Las Top 100 Mujeres Líderes en España puesta en marcha por Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma y del portal MujeresyCia, que impulsa el ranking que pone en escena a las más influyentes protagonistas de la sociedad española.

El ranking de Las Top 100, que cumple este año su V Edición, reconoce el talento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, representadas en diez categorías. Entre las Académicas e investigadoras asistieron Elena González Blanco, Guadalupe Sabio, María Ángeles Martín, María José Buzón, Mercedes Unzeta, Nuria Oliver, y Rosa Menéndez. De Alta dirección lo hicieron Helena Herrero, Irene Cano, María José Aguiló, María Luisa de Cortes, Nerea Torres y Sarah Harmon. Por Cultura, ocio y deporte estuvieron Gema Hassen-Bey y Mabel Lozano. La categoría de Directivas contó con la presencia de Ana Porto, Blanca Gómez, Gema Reig, Luisa Alli, Margarita Álvarez, María José Sobrinos, y Rosa Allegue. De las Empresarias asistió Inés Juste y de Función pública, institucional y política estuvieron presentes la Secretaria de Estado Carmen Vela, Elena Mayoral, Margarita de Cos y Zaida Cantera. Los Medios tuvieron el rostro de Eva Fernández e Irene Villa y la ya honoraria Rosa María Calaf. Entre las Pensadoras y expertas asistieron Belén Barreiro, Gemma Cernuda, Isabel Gómez-Acebo, Laura Rojas-Marcos, Margarita Alonso, María José Bayo, Mosiri Cabezas, Pilar Jericó y Silvia Leal. En nombre de la categoría Revelación y emprendedoras, lo hicieron Ana Calderón, Ana Eulate, Elena Busquiel, Irene Milleiro y Laura Baena. Por último, Ana Bella Estévez, Ana Liria, Carmen Bieger, María Franco, Paloma del Val y Yolanda Rueda fueron las embajadoras del Tercer Sector.

Mujeres que repiten, mujeres que se estrenan, mujeres honorarias

Así, en esta edición, se encuentran mujeres que repiten como Sara Baras y Mireia Belmonte o Ada Colau y Cristina Cifuentes y otras que se estrenan como Julia Otero y Eva Fernández, (Medios), Mercedes Unzeta o Rosa Menéndez (Investigadoras), las empresarias María José Soriano o María Teresa Rodríguez (Porcelanosa y Gullón) y Sofía Benjumea o Laura Baena (Revelación).

El ranking de Las Top 100, que cumple este año su V edición, reconoce el talento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, representadas en diez categorías.

Todas las elegidas por primera vez,  se unen a las más de 250 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores, y se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que se programan a lo largo del año bajo la dirección de Mercedes Wullich, fundadora de la iniciativa.

Además, al haber sido seleccionadas en tres ediciones, unas 10 finalistas pasan a ser Honorarias y dejan de competir cediendo ese espacio a nuevas candidaturas. Es el caso de Irene Villa, Pilar Jericó o Ana Botín. Todas ellas se han convertido en ejemplo a seguir para las demás.

El Jurado, compuesto por 50 miembros, representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado casi 500 perfiles en todas las categorías, eligiendo a las finalistas en base a criterios de trayectoria, logros, valores personales y profesionales o aportes a la sociedad.

Según Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes en España, “la participación de más de 1.000 postulantes de diferentes perfiles y talentos, demuestra el peso del valor femenino y su contribución al cambio de la sociedad. Desde Las Top 100 Mujeres Líderes, las ponemos en escena y hacemos públicos sus retos y logros para que sean referentes e impulsoras del cambio”.  

engageMEN: Ahora es el turno de ellos

Tras el éxito de Las Top 100 Mujeres Líderes, se ha puesto en marcha engageMEN, como herramienta para comprometer a los hombres y que colaboren promoviendo el valor de las mujeres en la sociedad. “A través de engageMEN, se da voz a los hombres que creen que en la diversidad está la clave para la productividad y rentabilidad de las empresas”, explica Mercedes Wullich. Tras un período de encuentros y debates inter-empresariales con los  Diversity Gender Partners que apuestan por Las Top 100, se realizó un diagnóstico y un llamado a la acción para: 1) Comprometer a 25 Presidentas, CEOs, Consejeras o Directoras Generales y primeras figuras del sector a que reten a un hombre en estos cargos para que dé testimonio y se implique en acelerar el cambio. 2) Invitar a 25 Presidentes, CEOs, Consejeros, Directores Generales y primeras figuras del sector a dar testimonio e impulsar las acciones necesarias, aportando sus experiencias. 3) Un Consejo impulsor de hombres y mujeres relevantes de todos los ámbitos, participarán de la selección de los boards de embajadores que se comprometerán a acelerar la incorporación de mujeres en puestos de decisión. Esto hará que de manera permanente se promuevan acciones para cambiar la inercia y contagiar a quienes tienen en sus manos las herramientas para innovar y contar con todo el talento.

¿Quiénes son Las Top 100 Mujeres Líderes?

El ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes 2015 se dio a conocer anoche durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, a la que asistieron elegidas, candidatas, honorarias, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales.

El acto fue presentado por el actor Jesús González, y el cierre fue a cargo de la cantante Robin Torres.

  • Investigadoras y académicas: Elena González Blanco, Guadalupe Sabio, Mara Dierssen, María Ángeles Martín, María José Buzón, Mercedes Unzeta, Montse Calleja, Nuria Oliver, Rosa Menéndez y Teresa Estrada.
  • Alta dirección: Almudena Román, Ángeles Delgado, Carina Szpilka, Helena Herrero, Irene Cano, María José Aguiló, María Luisa de Cortes, Marta Martínez, Nerea Torres y Sarah Harmon
  • Cultura, ocio y deporte: Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, Gema Hassen-Bey, Mabel Lozano, Marta Marte, Mireia Belmonte, Ruth Beitia y Sara Baras
  • Directivas: Ana Porto, Blanca Gómez, Dominique Cerri, Gema Reig, Luisa Alli, Margarita Álvarez, María Dionis, María José Sobrinos, Mariela Bickenbach y Rosa Allegue.
  • Empresarias: Agatha Ruiz de la Prada, Amalia Blanco, Ana Botín, Carmen Riu, Inés Juste, Isabel Llorens, María José Soriano, María Teresa Rodríguez, Nieves Segovia y Purificación García.
  • Función pública, institucional y política: Ada Colau, Andrea Levy, Begoña Villacís, Carmen Vela, Cristina Cifuentes, Elena Mayoral, Inés Arrimadas, Manuela Carmena, Margarita de Cos y Zaida Cantera.
  • Medios de comunicación: Ana Blanco, Ana Isabel Pereda, Cristina Pardo, Eva Fernández, Irene Villa, Julia Otero, Montserrat Boix, Sandra Sabatés, Soledad Gallego y Susanna Griso.
  • Pensadoras y expertas: Belén Barreiro, Dolors Renau, Gemma Cernuda, Isabel Gómez-Acebo, Laura Rojas-Marcos, Margarita Alonso, María José Bayo, Mosiri Cabezas, Pilar Jericó y Silvia Leal.
  • Revelación y emprendedoras: Ana Calderón, Ana Eulate, Elena Busquiel, Elena Gómez de Pozuelo, Gaby Castellanos, Irene Milleiro, Laura Baena, María Fanjul, Noelia Fernández y Sofía Benjumea.
  • Tercer sector: Ana Bella Estévez, Ana Liria, Ana Sáenz de Miera, Carmen Bieger, Concha López, Elena Barraquer, Maite Arango, María Franco, Paloma del Val y Yolanda Rueda.

Fotos: Walter G. Richards

MW discurso

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas