EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Susana Pérez y la visibilización de las mujeres empresarias en Galicia.

Susana Pérez y la visibilización de las mujeres empresarias en Galicia.

Con motivo de la celebración del II Salón Empresarias de Galicia que tendrá lugar el 26 de octubre en el Pazo de Congresos Mar de Vigo, desde MujeresyCia hemos entrevistado a su presidenta, Susana Pérez. En la foto de izquierda a derecha: Vanesa Campos, Susana González, Mar Ferrero, Susana Pérez, y Paula Suárez.

El II Salón Empresarias Galicia ya tiene todo preparado para lo que será uno de los eventos más importantes dedicado a la mujer empresaria. El Salón está abierto a toda la masa empresarial tanto del sector femenino como masculino, del ámbito empresarial, directivo autónomo, comercial y estudiante.

El 26 de octubre celebráis un gran encuentro, el II Salón Empresarias de Galicia. ¿Cuáles son las temáticas que abordará?

“Continuamos siendo muy poco visibles y, además, es muy complejo el obtener un listado real con nombres de mujeres al frente de empresas”.

La innovación en el sector textil gallego, mujer y emprendimiento, la situación del rural en Galicia y los puestos de alta dirección desde una mirada femenina son parte de las temáticas que centrarán este Congreso.

¿Qué objetivos perseguís con este encuentro?

Visibilizar la situación de la mujer empresaria y directiva en Galicia. Son muchas las mujeres que se encuentran al frente de grandes marcas y en altos puestos directivos de las que no se habla e incluso no se conocen sus nombres.

¿Por qué nadie debe perdérselo?

Es un Congreso pionero en Galicia, un Congreso empresarial abierto a hombres y mujeres y en el que se hablará del mundo empresarial como motor económico de Galicia con grandes nombres y desde diferentes temáticas que se van a unir alrededor de esta cita. Además de las temáticas citadas anteriormente, hablaremos de literatura y de la importancia del uso de un lenguaje inclusivo además de compartir espacio formativo con vuestra compañera Mercedes Wullich que nos hablará de liderazgo y poder y nos ayudará a entrenar nuestro lado salvaje.

Nos acompañarán marcas como Adolfo Domínguez, Mercadona, MujeresyCia, Fraternidad- Muprespa y AENA entre muchas otras.

Comenzasteis vuestra andadura en 2016, ¿De qué necesidades surge la creación de la Asociación?

Nuestra Asociación nace de una necesidad muy sencilla a la que detectamos se le estaba prestando muy poca atención, la necesidad e importancia de visibilizar a la mujer empresaria y directiva. Continuamos siendo muy poco visibles y, además, es muy complejo el obtener un listado real con nombres de mujeres al frente de empresas.

¿Cuáles son los hitos de la asociación?

“Son muchas las mujeres que se encuentran al frente de grandes marcas y en altos puestos directivos de las que no se habla e incluso no se conocen sus nombres”

Nuestro hito principal es nuestra existencia, a partir de ahí lo importante es el gran número de mujeres y hombres que nos ofrecen su apoyo día a día destacando la buena acogida que la asociación está teniendo en Galicia. Estamos muy contentas por el grupo que se está formando, ya somos más de 70 personas, y por la buena sintonía que está permitiendo que se genere negocio y se establezcan sinergias empresariales entre diferentes sectores y personas que se están conociendo gracias a este lugar de participación creado.

¿Qué actividades desarrolláis dentro de la Asociación?

Son muchas las actividades que venimos desarrollando siendo nuestra actividad principal los desayunos, son encuentros networking que realizamos una vez al mes y en el que contamos con la presencia de una mujer destacada en su sector que nos acerca a su realidad empresarial y a sus experiencias desde su sentir profesional. Contamos también con talleres formativos, mesas debates, afterworks, jornadas outdoors entre otros, siempre intentado conocer las necesidades de las personas asociadas que nos permitan crear espacios de dinamismo empresarial.

¿Cuáles son los objetivos que persigue la asociación a corto plazo?

Nuestro objetivo es continuar trabajando y estableciendo redes empresariales en las distintas ciudades de Galicia, nuestra sede se encuentra en Vigo y ya estamos desarrollando actividades en ciudades como Pontevedra, Lalín, Comarca de O Salnés y Santiago de Compostela.

La Asociación Empresarias Galicia se fundó en enero de 2016 de la mano de 5 mujeres empresarias de diferentes sectores empresariales. Con origen en Vigo nace con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer a nivel empresarial y directivo. En la actualidad cuenta con socias y socios de toda Galicia y ha comenzado a expandir sus actividades por diferentes ciudades de la geografía gallega.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas