EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Instituto de la Mujer y CEOE lanzan V edición del ‘Proyecto Promociona’

Instituto de la Mujer y CEOE lanzan V edición del ‘Proyecto Promociona’

El ‘Proyecto Promociona’ tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han convocado la quinta edición del ‘Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección’. Es esta una iniciativa que está confinanciada por el Fondo Social Europeo, según informan los impulsores.

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección. Consiste en la identificación y promoción del talento femenino, a través del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 10 de mayo.

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección.

Los requisitos para participar en el proyecto incluyen: ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad, tener una experiencia laboral de 15 años, tener una titulación universitaria superior, disponer de un nivel intermedio-alto de inglés y contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma de una ‘carta de compromiso de la organización’.

Más mujeres, más diversidad

Con el Proyecto Promociona se pretende que más mujeres participen en la actividad empresarial española y en puestos de mayor responsabilidad. Que las empresas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, dada además la complejidad de un entorno cada vez más global y marcado por la incertidumbre. Este proyecto se dirige a desarrollar en las mujeres directivas que participen las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas.

Durante todo el proyecto se tratarán aquellas barreras y dificultades identificadas por diversos estudios como especialmente relevantes para la mujer en la Alta Dirección. Algunas son la autoconfianza, visibilidad, creación de redes profesionales, negociación salarial, poder e influencia, conciliación o corresponsabilidad.

Más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas