EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muere Carme Chacón, primera mujer en liderar el Ministerio de Defensa

Muere Carme Chacón, primera mujer en liderar el Ministerio de Defensa

La exministra socialista Carme Chacón ha fallecido a los 46 años a causa problemas congénitos de corazón. Chacón fue elegida en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2011 y 2012.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carme Chacón sabía que su corazón era vulnerable. Había dicho: “Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés”. Hizo historia cuando el 19 de abril de 2008, pasó revista a las tropas españolas desplegadas en Afganistán. Nos sólo era la primera mujer que lo hacía, estaba embarazada. Pasaron 9 años desde aquella foto histórica de Carme Chacón embarazada, la edad de su hijo.

Pasaron 9 años desde aquella foto histórica de Carme Chacón embarazada, la edad de su hijo.

Carme Chacón surgió de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero y peleó porque elegido secretario general del partido sobre Bono, lo que supuso un relevo generacional Casada en 2007 con Miguel Barroso, se separó en 2016. Vivía en el barrio de Chamberí y su última intervención

Trayectoria política de Carme Chacón

Ministra de Defensa del Gobierno de España entre abril de 2008 y diciembre de 2011 y Ministra de Vivienda desde julio de 2007 hasta abril de 2008. Así mismo, fue Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007, Diputada a Cortes por Barcelona entre 2000 y 2016 y Primer Teniente de Alcalde de Hacienda, Policía y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) entre 1999 y 2004.

Derrotada frente a Rubalcaba

Frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, perdió la oportunidad de liderar el PSOE en 2011, cuando sorpresivamente anunció que se bajaba de la candidatura.

Según recoge El país, “Sus razones indicaban de forma velada que las presiones habían existido. La polémica interna sobre la forma de elegir al sucesor de Zapatero “pone en riesgo la unidad del partido, la imagen del presidente del Gobierno e incluso la estabilidad del Gobierno. Eso me ha hecho reconsiderar mi propuesta”, dijo Chacón. También se refirió a la clara derrota socialista en las elecciones locales y autonómicas de ese mes para justificar su retirada”.

En 2012 ya con el PSOE en la oposición y con el apoyo del PSOE andaluz y de Susana Díaz estuvo más cerca del triunfo, pero perdió ante Rubalcaba por 22 votos. En agosto de 2013 se veía su ida a EEUU a dar clases en una universidad de Florida como un retiro político.

Regreso al PSOE

Sin embargo, en 2014 volvió a la dirección del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales para luego encabezar la lista por Barcelona en las elecciones del 20D, su último intento político.

Chacón fue elegida en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2011 y 2012.

Su compañera y amiga, ex ministra de vivienda Beatriz Corredor pintaba así a Carme Chacón:

“Tras su cálida persona había también una mente ordenada, una fuerte determinación, una tenacidad sin tregua, una inquebrantable fuerza de voluntad y un profundo sentido de la responsabilidad, como demostró en cada labor que asumió y cada cargo que desempeñó. Era una persona de valores y principios firmes, y se comprometió siempre a fondo con todo aquello en lo que creía. Abanderó y personificó la lucha feminista por ocupar el 50 por ciento de todo que por derecho nos corresponde a las mujeres. Puso su deber por delante, a pesar de su problema de salud, del que hablaba muy poco y con toda naturalidad.

De la política a la abogacía

Carme Chacón fichó por Ramón y Cajal Abogados en septiembre de 2016 para integrarse en su departamento de Derecho Público, en la oficina de Madrid, posición en la que ejercía su profesión.

Links de interés:

La luz de Carme Chacón

El español: Madre a pesar de todo

La noticia de El País

Última entrevista en Radio Caracol

La tristeza del despacho Ramon y Cajal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.