EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Igualdad cree recuperado el empleo femenino destruido por la crisis

Igualdad cree recuperado el empleo femenino destruido por la crisis

Dolors Montserrat ha asegurado que se ha recuperado el empleo femenino destruido por la crisis y ve al mínimo la brecha de género.

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que, en los últimos años, se ha recuperado “todo el empleo femenino destruido por la crisis”. También, que se ha registrado “el máximo de afiliación” con más de ocho millones de mujeres trabajando. En su opinión, la brecha de género está en “mínimos históricos”.

Durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Montserrat ha defendido a su departamento de las acusaciones por la diputada socialista, Ángeles Álvarez, en materia de igualdad. Ha acusado al Ejecutivo del PSOE de dejar “un legado de desigualdad de 1.300.000 mujeres” sin trabajo.

“La salida de la crisis y la recuperación de empleo tiene nombre de mujer”. Dolors Montserrat

En este sentido, la ministra ha defendido que “el empleo es la principal herramienta” contra la desigualdad. Ha añadido que durante el mandato del PP seis de cada diez emprendedores son mujeres, la brecha de género “se sitúa en mínimos históricos” y la salarial “es inferior a la de 2007”. “La salida de la crisis y la recuperación de empleo tiene nombre de mujer”, ha apuntado.

Le pide que recupere las ayudas    

Por otra parte, Álvarez ha pedido a Montserrat que “repare” la cancelación de ayudas anunciada por el Gobierno, el pasado diciembre, a tres programas de igualdad: postgrados de estudios de género para la igualdad de oportunidades, implantación de planes de igualdad en las pymes y avance en la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Demuestre que le importa y que se va a pelear con el Gobierno por lo que se ha comprometido, hasta ahora, en sus comparecencias”, ha reclamado la diputada. Además, ha señalado que la recuperación de estas subvenciones es “técnicamente posible” y tendrían un “bajo impacto económico de un millón y medio de euros”.

Sobre este tema, la ministra ha defendido que el Gobierno “cree y trabaja” por la igualdad y que este tema se encuentra “al más alto nivel de la acción política” después de que el pacto por la Violencia de Género haya sido uno de los puntos consensuados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los dirigentes autonómicos en la conferencia de presidentes.
“La igualdad es una prioridad para este Ejecutivo y la lucha contra la violencia de género es una prioridad de esta legislatura”, ha concluido.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas