EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casi el 50% de los españoles no dispone de tiempo libre entre semana

Casi el 50% de los españoles no dispone de tiempo libre entre semana

Según un estudio realizado por CITIBOX, casi el 50% de los españoles afirma no tener tiempo libre durante la semana a causa del empleo y los quehaceres diarios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los españoles estamos entre los europeos que más tiempo dedicamos al trabajo, dentro y fuera de la oficina. Esto nos convierte en los que peor llevamos a cabo la conciliación laboral y familiar. Las horas que dedicamos al trabajo sumado a los quehaceres diarios que, según el estudio realizado desde el departamento de Marketing de CITIBOX, nos ocupa alrededor de 4 horas diarias; “nos deja únicamente una hora y cuarto al día de tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos. Este poco tiempo muchas veces lo invertimos en descansar más que en realizar una actividad lúdica”.

El tiempo libro repercute en la productividad

Según varios estudios, desconectar del trabajo y disponer de tiempo libre para uno mismo, aumenta la productividad en la oficina. Por ello, las empresas están empezando a apostar por sistemas que faciliten el día a día a sus empleados y aumenten el salario emocional de los trabajadores. Un ejemplo de ellos es que algunas organizaciones han habilitado varios espacios de ocio y descanso para que sus empleados puedan desconectar de sus tareas. “La estrategia es que el empleado ocupe su mente en otras cosas para volver fresco a sus funciones y así aumentar su productividad, sobretodo, cuando se está atascado en una tarea se recomienda, salir, andar y despejarse antes de volver a ponerse”, puntualizan desde CITIBOX.

Desconectar del trabajo y disponer de tiempo libre para uno mismo, aumenta la productividad en la oficina

Otra de las polémicas acerca de la conciliación laboral y familiar y la falta de tiempo libre, es la duración de la jornada laboral en España. Sin embargo, desde CITIBOX han percibido que cada vez más empresas apuestan por la instalación de taquillas inteligentes en las zonas comunes para facilitar los recados del día a día a sus empleados. “De este modo, los empleados, al salir de la oficina, no tienen que invertir tiempo en ir al supermercado o tintorería o, incluso, tener que salir de la oficina para recibir un paquete en casa. Y así dedicar su tiempo libre a lo que ellos prefieran”, dice Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

Nueva conciliación

La nueva conciliación laboral y familiar pasa por liberar a los empleados de los quehaceres del día a día en horas de tiempo libre y  puedan desconectar al salir de la oficina; “gracias a las taquillas electrónicas, sin alargar ni acortar las jornadas laborales, se optimiza el tiempo de sus empleados puesto que pueden recibir su paquetería personal, su ropa limpia o incluso el pan recién hecho en el trabajo sin que afecte a su rendimiento, con total privacidad y recogerlo con total libertad, cuando puedan o quieran”, finalizan desde CITIBOX.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.