EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ana Botín en Davos: en España “la gente trabaja denodadamente”

Ana Botín en Davos: en España “la gente trabaja denodadamente”

La presidenta del Santander y Top 100 honoraria defiende en Davos que "España ha avanzado enormemente", pero "hay que hacer más".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta del Banco Santander y Top 100 honoraria, Ana Botín, se ve obligada a desmentir tópicos sobre España ante “la desconfianza” creciente que hay “entre el Norte y Sur de Europa”. Esta desconfianza la había lanzado previamente en un debate sobre Europa el primer ministro holandés, Mark Rutte.

“Ya sé lo que se dice del Sur de Europa y que en España estamos en la playa, de siesta o en los toros. Les aseguro que no es cierto. La gente trabaja denodadamente”. ha afirmado ante el auditorio del Foro Económico Mundial que celebra su reunión anual.

Rutte ha matizado que en sus comentarios sobre que “hay que decir sin ambages que los países del Sur de Europa no hacen lo que tienen que hacer” no se refería a España, porque en su opinión, “el Gobierno español está cumpliendo lo prometido”.

Ha centrado el problema en otros países

“Es crucial que Francia e Italia apliquen sus reformas, porque si no Europa entrará en unas circunstancias muy difíciles”. Botín ha calificado de “éxito” el proyecto europeo y sostiene que con medidas como “precios módicos” en el transporte y la bajada de las tarifas de roaming, la mayoría de los ciudadanos aprecian las ventajas. “Estoy convencida de que la UE es el mejor modelo de crecimiento inclusivo, aunque eso no quiere decir que sea perfecto”.

España avanza, pero hay que hacer más

La banquera ha lamentado que España no esté aún a la cabeza en renta per cápita, pero “ha progresado mucho”. “España ha avanzado enormemente” pero, en su opinión “hay que hacer más”, ha declarado. También cree que “la integración europea debe ser más rápida”, sobre todo, tras el Brexit, en que se ha mostrado a favor de un acuerdo con Reino Unido tras resaltar la fuerte presencia del Santander y su “compromiso” en ese país. En particular ha resaltado que “hay que completar la unión bancaria” y abordar “la gran reforma de la educación”. “El actual modelo educativo no va a funcionar en los próximos 50 años”, ha recalcado.

El presidente saliente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha criticado “el ambiente bélico” creado cuando desde el Norte “se exige a los españoles o a los portugueses que hagan lo que hemos hecho nosotros”. En su opinión, “Alemania no puede estar dando lecciones a todo el mundo” y ha afirmado que no podría sobrevivir fuera del euro, porque suma apenas el 1% de la población mundial. El vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, también ha lamentado que se presente a los ciudadanos del Sur como “holgazanes”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.