EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha de género en Argentina

Cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha de género en Argentina

Accenture presentó la Investigación “Getting to Equal 2017” que analiza los impulsores que ayudarían a cerrar la brecha de género en el lugar de trabajo. Según los resultados, en Argentina una mujer gana en promedio 100 dólares por cada 260 que gana un hombre.

Tomás Castagnino, director del equipo de Investigación de Accenture, presentó los resultados de la segunda edición del Estudio “Getting to Equal”. Este indaga cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha salarial de género.

Accenture detecta tres impulsores para ayudar a cerrar la brecha de género:

Accenture detecta tres impulsores para ayudar a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Fluidez digital: el alcance con el cual la gente utiliza tecnologías digitales para conectar, aprender y trabajar. Puede reducir la brecha salarial un 21% a nivel mundial para el año 2030.

Estrategia de carrera: la necesidad de que las mujeres apunten alto y gestionen sus carreras de manera proactiva. Esta estrategia, con el respaldo de los empleadores y gobiernos, proporcionando el soporte y la inspiración tan necesaria para las mujeres en la fuerza laboral, tendrá el poder de transformar sus vidas y acotar un 9% la brecha salarial para el año 2030.

Inmersión tecnológica: la oportunidad de que las mujeres adquieran mayores conocimientos tecnológicos y aptitudes digitales más sólidas para avanzar con la misma velocidad que los hombres. Puede reducir la brecha salarial un 5% a nivel mundial para el año 2030.

Combinando estos tres ecualizadores se reduciría la brecha salarial en un 35% por ciento en todo el mundo y se agregarían 3,9 billones de dólares a los ingresos de las mujeres para el año 2030.

¿Cuándo se cerraría la brecha de género?

El estudio de Accenture revela que las estudiantes universitarias de los mercados desarrollados podrían ser la primera generación en la historia en presenciar el cierre de la brecha salarial entre hombres y mujeres durante su vida profesional.

El cierre en los mercados desarrollados podría darse en 2044, 36 años antes que lo que se había estimado previamente. En los mercados en desarrollo, las estudiantes universitarias podrían presenciar este cierre en el 2066, más de 100 años antes.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios