EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#EllaHaceHistoria, el programa de Facebook e Instagram para mujeres con iniciativa

#EllaHaceHistoria, el programa de Facebook e Instagram para mujeres con iniciativa

Facebook e Instagram celebran en Argentina una jornada gratuita de conferencias y talleres de capacitación para emprendedoras bajo su iniciativa #EllahaceHistoria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#EllaHaceHistoria, un programa global para empoderar a las mujeres emprendedoras, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios ha llegado a Argentina. El evento ha sido organizado por Facebook e Instagram para fomentar el emprendimiento femenino y cuenta con el apoyo del programa Connect Americas -del Banco Interamericano de Desarrollo-, ONU Mujeres y Voces Vitales Argentina.

Un espacio para hacer selfies y una galería con “casos de éxito” del programa daban la bienvenida a las mujeres que han participado de esta jornada. El evento era gratuito y se compuso de charlas inspiradoras y talleres de capacitación en negocios y marketing digital.

Fomentar el emprendimiento femenino es dotar a las mujeres de herramientas para romper las barreras de la inequidad de género.

“El programa empezó en Singapur, en Asia Pacífico, y de ahí ha ido recorriendo los países”, cuenta Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook para América Latina. “El 12 de septiembre lo lanzamos en Hispanoamérica; para esto, les pedimos a algunas influenciadoras claves que nos apoyaran con el hashtag hablando de mujeres que conocen y que hacen historia para generar un efecto dominó”. Además, lanzaron un micrositio con decenas de historias de mujeres que invitan a celebrar e inspirarse a través de sus experiencias de vida.

Otra parte del programa se basa en la capacitación de las mujeres, dándoles herramientas concretas para que se animen a arrancar un proyecto. “Facebook e Instagram son herramientas que hoy en día ayudan al empoderamiento, ya que cuando veo que una mujer está emprendiendo y está haciendo algo, yo también me inspiro y me empodero, y las plataformas nos ayudan a esto. Nos ayudan a emprender porque son también una vitrina digital de los negocios”, dice Zhaira.

Protagonistas

Las mujeres ganamos menos dinero que los hombres por el mismo puesto, luchamos contra el techo de cristal y otras brechas de género. Tanto, que según ONU Mujeres se necesitarán al menos 81 años para lograr igualdad de género en el plano laboral. En Argentina, aproximadamente el 16% de las mujeres están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora, según Global Entrepreneurship Monitor (un crecimiento importante si se tiene en cuenta que en 2014 era del 11%).

En este contexto, la cantidad de páginas de negocios liderados por mujeres en Facebook en Argentina se duplicó este año (aumentó un 137%, respecto del año anterior), mientras que los mensajes a estas empresas también aumentaron significativamente (un 164% más). “Esto quiere decir que no solo hay más empresas lideradas por mujeres, sino que están haciendo bien las cosas”, resume Franco. “Fomentar el emprendimiento femenino es dotar a las mujeres de herramientas para romper las barreras de la inequidad de género”.

Pensando en el futuro

Facebook e Instagram quieren convertir este programa en un proyecto sostenible, “que viva por siempre”: “Lo podemos hacer porque hay millones de historias de mujeres para difundir. Nosotros no creemos que les vamos a dar voces a las mujeres, ellas ya las tienen. Nosotros solo facilitamos que sus mensajes e historias lleguen a otros lados a través de las plataformas, porque todo el mundo está en ellas, porque ellas son las protagonistas”, afirma Franco.

Su idea es continuar con la difusión del hashtag y el micrositio con historias, las capacitaciones online y también las presenciales. La próxima será en la capital mexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.