EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las mujeres en la creación tecnológica: de la formación a la transformación

Las mujeres en la creación tecnológica: de la formación a la transformación

El encuentro tendrá lugar el jueves 29 de septiembre y sábado 1 de octubre en Fundación Telefónica Argentina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fundación Telefónica acoge la conferencia y laboratorio participativo organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  y la Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina. ‘ Las mujeres en la creación tecnológica: de la formación a la transformación’, título del encuentro,  tendrá lugar el jueves 29 de septiembre y sábado 1 de octubre en Fundación Telefónica Argentina.

Pretenden impulsar la creatividad digital para el desarrollo de un software escolar, educativo, didáctico, de recursos y de ocio

El acto tiene como máxima ‘Somos, Creamos, Hacemos TIC’. Desde la página del evento explican que “Somos: genealogías de mujeres de ciencia y tecnología. Creamos: nuevos espacios educativos, de conocimiento y ciudadanía digital como protagonistas. Hacemos TIC: son nuestras producciones vitales, artísticas y profesionales”.

Conferencia

El jueves 29 de septiembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia, donde se presentarán una selección de trabajos que relacionan educación, TIC y creatividad. Expondrán sus trabajos Gloria Bonder, directora del Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO de Argentina, y Gusi Bertomeu, docente y empresaria en el ámbito de la sociedad de la información.  Está destinada a docentes de primaria y secundaria interesados en impulsar las e-capacidades, propias y de su alumnado. También para el público general interesado en el rol de la mujer en la creación y uso de tecnología.

Laboratorio de ideas

El 1 de octubre de 16:00 a 18:00 horas desarrollarán un laboratorio creativo y participativo centrado en crear tecnología en clave de género. Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover una nueva visión de las TIC para el aprendizaje. También trata de poner sobre la mesa el valor añadido y el impacto de las TIC en la enseñanza, en particular para las innovaciones y cambios pedagógicos e institucionales.

Con este laboratorio los organizadores también pretenden impulsar la creatividad digital para el desarrollo de un software escolar, educativo, didáctico, de recursos y de ocio. El desarrollo de este software debe estar basado en modelos no sexistas, ni en la violencia, si no potenciador de valores éticos y democráticos. En definitiva, busca plantear el enfoque de género en los proyectos informáticos y generar conocimiento en TIC, para cambiar la tecnofobia por el tecnointerés.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.