EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Emprendedoras 3R: mentoring y sustentabilidad

Emprendedoras 3R: mentoring y sustentabilidad

La Directora de la consultora Binden Group, Laura Gaidulewicz, junto al equipo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La consultora Binden Group y la Academia BA Emprende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Universidad Siglo 21, llevaron a cabo la segunda edición de la capacitación Emprendedoras 3R.

Emprendedoras 3R

La iniciativa consiste en un programa de mentoreo a mujeres que desean emprender o tienen un emprendimiento en sus etapas iniciales bajo los principios de la sustentabilidad. El propósito de esta capacitación es promover la cultura emprendedora e innovadora. El público, son mujeres cuyos proyectos aspiran a generar impacto positivo en lo social, económico y ambiental. Impulsan a las mujeres a ser protagonistas y motores de la construcción de una sociedad sustentable.

Las mujeres elegidas

De más de 70 inscriptas, se seleccionaron 35 mujeres con fuerte vocación y propósito social, cuyos emprendimientos impactan positivamente en sus comunidades, al ser modelos de negocios inclusivos y equitativos y que se enfocan en resolver los problemas sociales y ambientales que atravesamos.

La iniciativa consiste en un programa de mentoreo a mujeres que desean emprender o tienen un emprendimiento en sus etapas iniciales bajo los principios de la sustentabilidad.

Las emprendedoras participaron de cuatro encuentros, un total de 24 horas de capacitación y actividades que promueven la reflexión personal, el intercambio grupal, la co-construcción de conocimiento y la experimentación de nuevas formas de trabajo. La jornada final consistió en un Elevator Pitch donde cada emprendedora presentó su proyecto en cinco minutos frente a un jurado.

La propuesta a las emprendedoras fue de revisar el proyecto personal desde una perspectiva de género, aprender a desarrollar modelos de negocios orientados al cliente desde un enfoque sustentable, incorporar herramientas para la creatividad e innovación y para potenciar el liderazgo femenino y fortalecer la motivación intrínseca, la capacidad para co-crear y la comunicación interpersonal en las mujeres emprendedoras, a fin de derribar imposturas y estereotipos que obstaculicen el desarrollo pleno de la mujer en el ámbito profesional.

El equipo y el jurado

El diseño y dirección del programa fue desarrollado por Laura Gaidulewicz, Directora de la consultora Binden Group y dictado de modo presencial por ella y Pablo Etcheverry, responsable de Relaciones Institucionales y Corporativas de la consultora, en la sede de la Universidad Empresarial Siglo 21, en Av. Córdoba 1551, Capital Federal.

Como parte del jurado que evaluó a las emprendedoras participaron Carina Onorato Bulat presidente de TB & asociados, Silvia Zubiri consultora en gestión de organizaciones sociales, Helena Estrada responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Diana Tuma directora de vinculación corporativa y formación In-Company en la Universidad Empresarial Siglo 21, Cyndee-Nga Trinh funcionaria económica de la Embajada de EE.UU y la misma Laura Gaidulewicz directora de Binden Group y especialista en desarrollo organizacional y formación para el trabajo.

Se lanza la tercera edición

Para el cierre asistieron Andy Freire, Ministro de Modernización Innovación y Tecnología y Santiago Sena Director General de Emprendedores de la Academia BA Emprende, como representantes del Gobierno de la Ciudad quienes manifestaron el deseo de seguir vinculando el sector público a los emprendedores por medio de más actividades como la presente.

Debido al éxito en la convocatoria, Binden Group lanzará una tercera edición del programa en el segundo semestre, comunicándolo a través de su web www.bindengroup.com.ar y redes sociales.

El programa contó con el apoyo de reconocidas Organizaciones y empresas vinculadas a la sustentabilidad, comprometidas con la cultura y el espíritu emprendedor y que promueven el liderazgo de las mujeres, como Endeavor Argentina, Mujeres como vos, Voces Vitales, Ecosistema, Fundación Flor, Ecomujeres, Inicia, Greca, Totebag, Red Sustenta, Mujer Emprendedora LAC, Advertino, Noticias Positivas y JA Americas

 Acerca de Binden Group

Es una red de profesionales comprometidos con la gestión responsable. Su experiencia y capacidad está orientada a que las empresas evolucionen, combinando visión y organización. Para ello colaboran en la revisión de la estrategia y en la profesionalización del funcionamiento para que genere el mayor valor para la empresa y su ecosistema.

Trabajan particularmente con los fundadores y dueños de una empresa, tanto en sus primeros años cuando están en la búsqueda de afianzarse y crecer, como en sus diferentes etapas de desarrollo una vez que se convirtieron en una PyME. Ayudan a la revisión de la situación actual y la visión a futuro. Trabajamos en el desarrollo y formación de sus equipos de trabajo, especialmente de los equipos gerenciales para fortalecerlos como líderes intermedios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.