EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Emprendedoras 3R: mentoring y sustentabilidad

Emprendedoras 3R: mentoring y sustentabilidad

La Directora de la consultora Binden Group, Laura Gaidulewicz, junto al equipo.

La consultora Binden Group y la Academia BA Emprende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Universidad Siglo 21, llevaron a cabo la segunda edición de la capacitación Emprendedoras 3R.

Emprendedoras 3R

La iniciativa consiste en un programa de mentoreo a mujeres que desean emprender o tienen un emprendimiento en sus etapas iniciales bajo los principios de la sustentabilidad. El propósito de esta capacitación es promover la cultura emprendedora e innovadora. El público, son mujeres cuyos proyectos aspiran a generar impacto positivo en lo social, económico y ambiental. Impulsan a las mujeres a ser protagonistas y motores de la construcción de una sociedad sustentable.

Las mujeres elegidas

De más de 70 inscriptas, se seleccionaron 35 mujeres con fuerte vocación y propósito social, cuyos emprendimientos impactan positivamente en sus comunidades, al ser modelos de negocios inclusivos y equitativos y que se enfocan en resolver los problemas sociales y ambientales que atravesamos.

La iniciativa consiste en un programa de mentoreo a mujeres que desean emprender o tienen un emprendimiento en sus etapas iniciales bajo los principios de la sustentabilidad.

Las emprendedoras participaron de cuatro encuentros, un total de 24 horas de capacitación y actividades que promueven la reflexión personal, el intercambio grupal, la co-construcción de conocimiento y la experimentación de nuevas formas de trabajo. La jornada final consistió en un Elevator Pitch donde cada emprendedora presentó su proyecto en cinco minutos frente a un jurado.

La propuesta a las emprendedoras fue de revisar el proyecto personal desde una perspectiva de género, aprender a desarrollar modelos de negocios orientados al cliente desde un enfoque sustentable, incorporar herramientas para la creatividad e innovación y para potenciar el liderazgo femenino y fortalecer la motivación intrínseca, la capacidad para co-crear y la comunicación interpersonal en las mujeres emprendedoras, a fin de derribar imposturas y estereotipos que obstaculicen el desarrollo pleno de la mujer en el ámbito profesional.

El equipo y el jurado

El diseño y dirección del programa fue desarrollado por Laura Gaidulewicz, Directora de la consultora Binden Group y dictado de modo presencial por ella y Pablo Etcheverry, responsable de Relaciones Institucionales y Corporativas de la consultora, en la sede de la Universidad Empresarial Siglo 21, en Av. Córdoba 1551, Capital Federal.

Como parte del jurado que evaluó a las emprendedoras participaron Carina Onorato Bulat presidente de TB & asociados, Silvia Zubiri consultora en gestión de organizaciones sociales, Helena Estrada responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Diana Tuma directora de vinculación corporativa y formación In-Company en la Universidad Empresarial Siglo 21, Cyndee-Nga Trinh funcionaria económica de la Embajada de EE.UU y la misma Laura Gaidulewicz directora de Binden Group y especialista en desarrollo organizacional y formación para el trabajo.

Se lanza la tercera edición

Para el cierre asistieron Andy Freire, Ministro de Modernización Innovación y Tecnología y Santiago Sena Director General de Emprendedores de la Academia BA Emprende, como representantes del Gobierno de la Ciudad quienes manifestaron el deseo de seguir vinculando el sector público a los emprendedores por medio de más actividades como la presente.

Debido al éxito en la convocatoria, Binden Group lanzará una tercera edición del programa en el segundo semestre, comunicándolo a través de su web www.bindengroup.com.ar y redes sociales.

El programa contó con el apoyo de reconocidas Organizaciones y empresas vinculadas a la sustentabilidad, comprometidas con la cultura y el espíritu emprendedor y que promueven el liderazgo de las mujeres, como Endeavor Argentina, Mujeres como vos, Voces Vitales, Ecosistema, Fundación Flor, Ecomujeres, Inicia, Greca, Totebag, Red Sustenta, Mujer Emprendedora LAC, Advertino, Noticias Positivas y JA Americas

 Acerca de Binden Group

Es una red de profesionales comprometidos con la gestión responsable. Su experiencia y capacidad está orientada a que las empresas evolucionen, combinando visión y organización. Para ello colaboran en la revisión de la estrategia y en la profesionalización del funcionamiento para que genere el mayor valor para la empresa y su ecosistema.

Trabajan particularmente con los fundadores y dueños de una empresa, tanto en sus primeros años cuando están en la búsqueda de afianzarse y crecer, como en sus diferentes etapas de desarrollo una vez que se convirtieron en una PyME. Ayudan a la revisión de la situación actual y la visión a futuro. Trabajamos en el desarrollo y formación de sus equipos de trabajo, especialmente de los equipos gerenciales para fortalecerlos como líderes intermedios.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas