EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

engageMEN Challenge, el sello que certifica los retos

engageMEN Challenge, el sello que certifica los retos

Los retos engageMEN son un compromiso. El engageMEN Challenge, es el sello que certifica que se han logrado los objetivos.

Nos gustan las buenas intenciones, pero lo que perseguimos son desafíos cumplidos. El engageMEN Challenge es un paso más por el cual las empresas que han llevado a término el compromiso asumido, obtienen el sello que lo certifica y que podrán exhibir pues reconoce su compromiso con la igualdad y la diversidad de género.

Un nuevo formato, mayor transparencia en los logros

Tras la última reunión del Consejo Impulsor, la iniciativa engageMEN cuenta con un nuevo formato. Este, hará que los desafíos tengan mayor alcance, compromiso y ejecutividad en sus resultados.

engageMEN asume el compromiso de implicar a los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión

Gracias a este nuevo diseño, ahora, las empresas que han asumido retos deben asumir un proceso de consultoría. Con esta herramienta, se hará el seguimiento, se trabajará con los equipos internos y se propondrán retos alcanzables y tiempos de ejecución asumibles. Además, se les asesorará ante cualquier duda que surja a la hora de implementar las medidas. El objetivo de esta nueva herramienta es que las empresas participantes alcancen de forma óptima su compromiso y puedan exhibirlo con transparencia.

engageMEN’ Challenge, proceso

El nuevo formato para los retos engageMEN, asegura que los retos sean asumibles, configura los tiempos de acción, monitoriza la consecución y concluye con la obtención del sello. El sello engageMEN Challenge, llega entonces cuando el compromiso se ha honrado.

El mismo reconoce la labor de la empresa y la difusión de sus resultados como compañía referente e innovadora implicada en diversidad de género.

La consultoría implica una reunión inicial, otra promediando el proceso y una final para evaluar los resultados. Para obtener el sello de calidad, las empresas participantes presentan un informe con las medidas implementadas y los resultados obtenidos. Tras la última entrevista de evaluación, se extiende el engageMEN Challenge y se difunden los resultados.Con esta acción se anima a otras compañías a tomar acción e ir un paso más allá y asumir nuevos retos.

FAQS: Patrocinios, Consultoría y Sello

*Cualquier empresa puede patrocinar la iniciativa engageMEN y asumir un reto concreto.

*Cualquier empresa puede patrocinar la iniciativa engageMEN y no es obligatorio que asuma un reto.

*Cualquier empresa puede asumir un reto y no ser patrocinador.

*Las empresas que asumen retos, en todos los casos deben asumir que la consultoría es un paso que no podrán saltarse.

*La consultoría tiene un costo para las empresas que depende de su tamaño. *Los patrocinadores tienen una tarifa de consultoría reducida.

Sobre la iniciativa engageMEN

engageMEN asume el compromiso de implicar a los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión.
La iniciativa incluye una serie de acciones como encuentros, debates inter empresariales y difusión de testimonios.

Su objetivo en esta primera edición es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.

El mismo reconoce la labor de la empresa y la difusión de sus resultados como compañía referente e innovadora implicada en diversidad de género.

Las compañías que ya están participando en la iniciativa son Microsoft, HP, IBM, Renfe, Atrevia, Accenture, Reale Seguros, Procter and Gamble, Europcar, Facebook, LinkedIn, American Express, Mapfre, BNP Paribas, SalesForce, Room Mate Hotel, CaixaBank, Enagas, CEIM, LG Electronics.

Durante el transcurso de los retos, las empresas designan a representantes para que integren el Consejo Impulsor de engageMEN. El objetivo es que informen de sus avances o dificultades, cambien ideas o hagan sugerencias y que intercambien experiencias con quienes representan a otras compañías y se encuentran en procesos similares.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas