EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Las Malasmadres “rompen el muro” por una conciliación real

Las Malasmadres “rompen el muro” por una conciliación real

El Club de Malasmadres crea el Muro “Yo No Renuncio” www.rompeelmuro.com, una página donde mujeres y hombres pueden expresar su reivindicación sobre la conciliación.

El Club de Malasmadres ha presentado una nueva iniciativa para recoger testimonios individuales sobre experiencias relacionadas con la conciliación: la creación de El Muro “Yo No Renuncio” por la conciliación. La acción #RompeElMuro por la conciliación es una reivindicación colectiva para visibilizar los problemas provocados por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar y la penalización de la mujer en el mercado laboral, convirtiendo un asunto privado en una cuestión pública.

Se ha habilitado el Muro “Yo No Renuncio”en la página www.rompeelmuro.com para que las experiencias particulares no se queden en “gritos aislados” y que “la unión de todas las voces retumbe” en esta sociedad que mira a otro lado en temas de conciliación. El objetivo de la iniciativa es recoger las reivindicaciones y presentarlas en la Comisión de Igualdad para instar al Estado a estudiar medidas que se pueden implantar para revertir el problema social de la conciliación.

Hemos venido a gritar juntas, a compartir nuestra historia, a reivindicar la necesidad de una sociedad más justa, igualitaria, donde la conciliación y la corresponsabilidad sean una realidad”, Laura Baena.

Según su último estudio “Somos Equipo”, 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres. El Club de Malasmadres lleva 3 años luchando para que la renuncia de la mujer al mercado laboral no sea una solución y con esta iniciativa pretenden gritar bien fuerte que es necesario y urgente un cambio social en las políticas sociales de conciliación, igualdad y corresponsabilidad.

De un asunto privado a una reivindicación colectiva

El Club de Malasmadres escucha a diario los problemas individuales a través de las redes sociales o atendiéndolos a través de canales particulares. La iniciativa #RompeElMuro por la conciliación es una herramienta para dar voz a todas aquellas personas que quieren compartir su historia personal y convertirlas en una reivindicación colectiva que visibiliza un problema social. Es una llamada a todas aquellas personas que quieren expresar su reivindicación, opinión o experiencia personal sobre la conciliación, que quieren compartir su lucha diaria, que quieren que su historia se escuche y, sobre todo, que no quieren renunciar ahora ni nunca. Porque como bien dice Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres: “no renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas” en una sociedad donde esto parece más una utopía que una posible realidad.

Según su último estudio “Somos Equipo”, 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres.

 La acción es un homenaje a las mujeres francesas del siglo XVIII que dejaron constancia de sus reivindicaciones en los Cuadernos de Quejas con el objetivo de que llegaran a los dirigentes.

Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, destaca que ¨hemos venido a gritar juntas, a compartir nuestra historia, a reivindicar la necesidad de una sociedad más justa, igualitaria, donde la conciliación y la corresponsabilidad sean una realidad”.

 Acceso y uso de la página

El acceso al Muro “Yo No Renuncio” es a través de la página www.rompeelmuro.com. Para registrar la reivindicación se accede a la opción “escribe tu grito por la conciliación”. Una vez grabado aparecerá en el Muro “Yo No Renuncio”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas