EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Premios MDA: “Ya es hora de que la mujer hable”, Padre Ángel

Premios MDA: “Ya es hora de que la mujer hable”, Padre Ángel

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, presidida por Giovanna de Calderón, reconoce a la Top 100 Silvia Sánz Torre como 'Mujer que cambia el mundo'.

La directora de orquesta Silvia Sanz Torre, el Padre Ángel, la agencia de noticias Amecopress, Adams Formación y la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) son los premiados por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

“Ya es hora de que la mujer hable y de que la mujer esté en la misma igualdad”, dijo el Padre Ángel al recibir el reconocimiento como “Hombre que más apoya a las mujeres”, premio que, afirmó, le recordaba a su madre.

Los VII Premios Solidarios a la Igualdad, conducidos por el actor y presentador Agustín Bravo se entregaron en el marco de la XI Cena Benéfica Internacional, celebrados en el Hotel Meliá de Madrid, a la que siguieron una rifa solidaria y un baile de gala.

“La Empresa en femenino plural”, para Adams Formación, por la implantación de su plan de igualdad y su apoyo a las mujeres de Burkina Faso.

Para Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres en el Instituto de la Mujer, hay “dos aspectos fundamentales a trabajar: el emprendimiento de la mujer en el ámbito rural para que puedan autoemplearse y poner en marcha sus negocios, y el emprendimiento de mujeres en el ámbito científico y tecnológico”.

Las mujeres y hombres premiados son: 

“Mujeres que cambian el mundo”, para la directora de orquesta Dª Silvia Sanz Torre. Entregó el premio su Excelentisima Sra. Embajadora de la República de Chipre, Koula Sophianou.

“Hombre que más apoya a las mujeres”, para D. Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel. Entregó el premio: Dña. Giovanna Calderón, presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

“Medio de comunicación más solidario con las mujeres”, para Amecopress, Agencia Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación. Recogió el premio Dña. Marta Ortiz, presidenta de la Asociación AMECO. Entregó el reconocimiento Dña. Mercedes Wullich fundadora del portal de actualidad Mujeres&Cia.

“La Empresa en femenino plural”, para Adams Formación, por la implantación de su plan de igualdad y su apoyo a las mujeres de Burkina Faso. Recogieron el premio Dña. María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada, y Dña. Paloma Esteban, Directora de RRHH, de manos de Dña. Begoña Suárez, subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres en el Instituto de la Mujer.

“La Institución más comprometida con la mujer”, para AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Recogió el premio Don Txema Olleta, presidente de la asociación, de manos de su Excelentísima Sra. Ministra Consejera de la Embajada del Reino de Noruega, Torunn Viste.

Los Premios Solidarios a la Igualdad

Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas personas u organizaciones que han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios