EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Teatro Real de Madrid y CJM, acogen Top 100 Mujeres un caso de éxito

Teatro Real de Madrid y CJM, acogen Top 100 Mujeres un caso de éxito

La Comunidad Judía de Madrid celebra un debate-networking donde Mercedes Wullich fue la invitada especial para contar la génesis de la iniciativa Top 100 Mujeres Líderes de España.

La Comunidad Judía de Madrid organizó un evento cuyo eje fue el ranking Top 100 Mujeres Líderes. Articulado como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, sus protagonistas fueron Rodolfo Siedlecki, director de Relaciones Corporativas, y Mercedes Wullich líder de la iniciativa. El cierre sorpresa fue la aportación del experto Bernardo Kliksberg, de paso por Madrid para recibir el Honoris Causa de la Universidad de Alcalá. El evento contó con el apoyo de Jewish Women’s Renaissance Project y Centro Sefarad-Israel. En la foto de portada: Rodolfo Siedlecki, Ana Kaul, Mercedes Wullich y Bernardo Klisksberg.

Con este encuentro de conocimiento y networking en los salones del Teatro Real, Alicia Kaufmann, organizadora de la iniciativa, se despidió de su rol en la comisión de la CJM. Rodolfo Siedlecki, en una exposición mechada de anécdotas y humor, valoró la impronta de la fundadora de la iniciativa y su compañera de vida, Mercedes Wullich. “El éxito, para nosotros, gira en torno a la felicidad. Y en que nuestros hijos eligieran con libertad lo que querían hacer en su vida. También nuestros proyectos tienen esa impronta: la libertad”.

Las mujeres, protagonistas por derecho propio

Por su parte, Wullich se refirió a las personas que forjaron lo que es y que pusieron en su foco la importancia de que las mujeres tengan el protagonismo que merecen. “Uno es quien es, pero también está forjado por las experiencias y por la gente con la que ha contado. En esa construcción, tuve claro que había mucho que hacer para que las mujeres alcanzaran el lugar que se merecen. Un mundo mejor para las mujeres, lo es también para los hombres”. Contó la génesis del ranking, anécdotas, secretos y algunas conclusiones. Y cómo a partir de un proceso dinámico, fue ajustándose y respondiendo a las expectativas, gracias al trabajo, la experiencia y al apoyo de empresas e instituciones que confiaron en la iniciativa.

Mercedes Wullich contó la génesis de las Top 100 Mujeres Líderes, anécdotas, secretos y algunas conclusiones.

Portavoces de la Comunidad Judía destacaron que “tras seis años de crecimiento y con un lugar destacado en la sociedad, Mercedes Wullich ha logrado que la iniciativa de desarrollar un ranking especializado en destacar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad se vuelva referente”. Generosidad, capacidad de trabajo en equipo, resiliencia… son algunos de los rasgos que comparten las mujeres líderes de las que habló Mercedes Wullich Eventos como éste, afirma, son “necesarios porque son justos” y es que además a ninguna sociedad beneficia “estar ignorando el 50% del talento”.

Un cierre de lujo con números y estadísticas

El economista y sociólogo argentino Bernardo Kliksberg, precursor de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Gerencia Social, cerró el acto poniendo en valor algunas cifras y destacando la importancia que las mujeres tienen para la sociedad. El economista ha sido investido esta tarde doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Alcalá de Henares. Preocupado por el rumbo del mundo, Kliksberg asegura que la ética ha sido expulsada de la política y de la economía, y que es la educación la gran esperanza. En relación a las mujeres, las consideró como “sostenedoras del mundo”. “Si algún día, se pusieran de acuerdo para hacer huelga en sus casas, todo el mundo que gira alrededor de su trabajo invisible, se caería a pedazos”.

Un evento de contenidos, conocimiento e intercambio de ideas, que dejó buen sabor de boca a quienes apoyaron el evento con su asistencia y despidieron anticipadamente el año, con el firme deseo de que el próximo sea mejor y de motivos a nuevos encuentros.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios