EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

La FEPC reivindica el papel de las empresarias andaluzas

La FEPC reivindica el papel de las empresarias andaluzas

FEPC, Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba celebra un encuentro para reforzar el liderazgo de la mujer como empresaria y profesional. Mercedes Wullich hablará de liderazgo y visibilidad.

La Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) celebra el próximo 19 y 20 de octubre un encuentro en Córdoba. El objetivo es visibilizar y promover el impulso emprendedor y reforzar el liderazgo de las empresarias andaluzas. Nuestra directora Mercedes Wullich abordará aspectos como liderazgo y visibilidad en la primera jornada. Inmaculada Pérez, presidenta de FEPC, celebra este primer encuentro con la ilusión de impulsar a las andaluzas.

Basándose en la vida profesional, abordarán los hitos más importantes a los que se enfrentan. Entre ellos, la necesidad de visibilizar a la mujer para desarrollar desde la equidad su labor empresarial. Los objetivos de este encuentro son impulsar la generación de redes de colaboración entre empresarias y profesionales de toda Andalucía y del movimiento asociativo.

La Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) celebra un foro de impulso a las empresarias andaluzas.

Empresarias Andaluzas debaten sobre educación y emprendimiento

Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba, Mar Téllez, presidenta del IMDEEC, Ana María Guijarro, diputada provincial de igualdad, Rafaela Crespín, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía y Ana Alonso Llorente, presidenta de la federación de mujeres empresarias andaluzas, inaugurarán la jornada del 19 de octubre. Juan José Primo Jurado, subdelegado del gobierno también se suma a esta celebración que comienza a las 9:00h en el conservatorio de música ‘Músico Ziryab’.

Pero será la educación la que abrirá el fuego de esta primera jornada. ¿Por qué? Ellas son una mayoría en el ámbito universitario pero una minoría en los órganos de decisión. El debate estará servido gracias a los aportes de Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad de la UCO, Mª del Mar Quintana, directora de RRHH de la Universidad Loyola Andalucía. Asun Ibáñez, directora académica de especialización e innovación de la Universidad de Deusto, Pilar Rodríguez, profesora titular de Deusto, responsable de la investigación en temas de género, y Mª Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, también serán parte del debate y las conclusiones de este debate.

Los retos que afronta una mujer emprendedora son materia de la siguiente mesa-debate. Las expertas en este caso, son Monserrat de los Reyes, directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Mar Téllez, presidenta del Instituto Municipal del Desarrollo Económico y Empleo, Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tour. El elenco se completa con Anna Conte, directora de la revista Mujer Emprendedora, Cristina García y subdirectora de la Fundación Mujeres.

Los objetivos de este encuentro son impulsar la generación de redes de colaboración entre empresarias y profesionales de toda Andalucía.

Liderazgo y visibilidad abordado por expertas

Conocer las pautas y secretos del liderazgo es fundamental. Con este criterio se aborda la mesa-debate sobre la consolidación, liderazgo y crecimiento empresarial. Allí estarán Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Carrasco, directora de Business in Fit, Mercedes Wullich, directora y fundadora de la revista Mujeres&Cia.com y del ranking LasTop100, Rocío Barriga, directora financiera de Steag, y María León, responsable de Comunicación y Oficina de Prensa de Endesa. Para Mercedes Wullich, “Es fundamental conocer los estilos de liderazgo y ejercer el poder. El otro elemento sobre el que hablaré es la necesaria visibilidad para que las mujeres se conviertan en referentes.”

Tras un descanso de almuerzo opcional que se celebra en Open Arena, continúa un Networking empresarial 17:00h hasta las 19:00h. Se trata de una charla “Trabajando por la Igualdad de Género en la Industria Musical” a cargo de Socorro Collado Cantos. Luego, Pilar Carrasco dinamizará un Networking dirigido a Empresarias y Mujeres Participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Segunda jornada 20 de octubre: representatividad y redes de cooperación

La segunda jornada del Foro estará centrada en la representatividad, problemática y oportunidades. Aquí debatirán Teresa Benítez, gerente del GDR serranía suroeste Sevilla, Juana Redondo, socia fundadora de la cooperativa cosmética Pedroches, Soledad Serrano, gerente de fincas Duernas, y Carmen Prior, gerente del camping la Breña Almodóvar.

También se abordarán temas sobre Redes de Cooperación Empresarial en la actualidad. Las asociaciones son el instrumento imprescindible para que la mujer adquiera una participación equitativa en las actividades económicas, culturales y políticas. Discutirán sobre este tema: Ana Llopis, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, Bella Carballo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, Inmaculada Pérez, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Marisol Chacón, presidenta de Asociación de Jóvenes empresarios, y Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Presidentes de Córdoba.

El cierre estará en manos de Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, Víctor Montoro, gerente del IMDEEC, Inmaculada Pérez, presidenta de FEPC, y de Antonio Díaz, presidente de CECO.

Un encuentro necesario al que sacarle partido y renovar objetivos y expectativas. Las andaluzas se lo merecen, y la FEPC, lo sabe.

Fecha: 19 y 20 de octubre de 2017

Dónde: Conservatorio de música ‘Músico Ziryab’ Avd. de los Piconeros s / n – 14001 Córdoba (España)

Organiza: Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC)

Más información y dossier del evento>>>

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios