EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Las 50 mejores ciudades del mundo para trabajar si eres mujer

Las 50 mejores ciudades del mundo para trabajar si eres mujer

Barcelona está entre las 50 mejores ciudades del mundo para trabajar si eres mujer por su capacidad de potenciar y apoyar el talento femenino.

El ranking WE CITIES 2017 ha publicado las mejores 50 ciudades del mundo para trabajar si eres mujer. El criterio de selección se basó en estadísticas y análisis que brindaron conclusiones sobre las ciudades más preparadas para potenciar y apoyar el talento femenino. Barcelona es la única ciudad española de la lista, ocupando el puesto 29.

Las ciudades incluidas se consideraron por la reputación de sus centros de innovación y emprendimiento ya sean consolidados o emergentes, así como su diversidad geográfica. Se categorizaron en 5 pilares divididos en dos ámbitos: en el ámbito operacional se consideran los pilares de capital, mercado y talento. Por otro lado, el ámbito correspondiente a las condiciones favorables para trabajar se compone de los pilares cultura y tecnología.

El pilar de capital se refiere a la proporción de financiación que recibe un proyecto ejecutado por una mujer, ítem que lideran San Francisco, Nueva York y Londres.

El pilar de capital se refiere a la proporción de financiación que recibe un proyecto ejecutado por una mujer, ítem que lideran San Francisco, Nueva York y Londres. Para el pilar mercado, se tiene en cuenta su tamaño, la rentabilidad y la transparencia en el trayecto que se debe recorrer para ser ascendido, garantizando la igualdad de género. En este caso los tres primeros puestos los ocupan las mismas ciudades, pero en distinto orden: Nueva york, San Francisco y Londres.

El último pilar del ámbito operacional es el talento, que se medie según la cantidad de mujeres que solicitan trabajo en la ciudad y poseen tanto los conocimientos como la experiencia requerida, destacándose las ciudades de Washington D.C., París y Boston.

Condiciones favorables para el desarrollo profesional

En el ámbito de las condiciones favorables para desarrollar el trabajo, el pilar cultura de la ciudad implica cuán facilitadora es para la participación de las mujeres en el comercio. También considera los modelos, cargos o roles que desempeñan las mujeres en el área laboral, resaltando la cultura en las ciudades de Nueva York, Sídney y Toronto.

El segundo pilar dentro de este ámbito es la tecnología, entendida como el acceso a la utilización de datos, la conectividad a Internet y los dispositivos disponibles para las mujeres que trabajan en las empresas o emprendimientos. Cuenta además su presencia en redes sociales y las ciudades que lograron los primeros puestos en este pilar son Austin, Londres y Estocolmo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas