EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Forbes: Líderes españolas debatieron sobre los objetivos de la UE para 2020

Forbes: Líderes españolas debatieron sobre los objetivos de la UE para 2020

Forbes organiza un evento clave para el análisis de la situación socio-económica.que reunirá a 20 destacadas líderes españolas.

Bajo el título Mujeres 20/20, Forbes reunió en Madrid a 20 destacadas mujeres españolas. Estas son de los ámbitos social, político o económico para debatir, con la mirada puesta en el año 2020, sobre trabajo, tecnología, cultura, educación, banca, negocios, comunicación, ciencia, investigación, arte…, todos ellos asuntos fundamentales para el logro de los objetivos de crecimiento económico y la buena marcha de la economía nacional e internacional.

‘Mujeres 20/20’ reunió el talento y liderazgo femenino en Madrid. El acto, organizado por Forbes sirvió para que 20 destacadas mujeres españolas de diferentes sectores analicen los retos y objetivos a alcanzar por las organizaciones en 2020.

El objetivo es, en un momento marcado por la movilidad e innovación, dar voz a 20 mujeres que, por sus ideas, aportaciones, su capacidad de emprendimiento y sus rompedoras hojas de ruta, han resultado decisivas para el desarrollo.

La cita, que fue inaugurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se desarrolló en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía. El evento fue convocada por la revista Forbes España –que ultima el ranking de las 50 españolas más influyentes– para reunir, a algunas de las figuras femeninas que por su trabajo, empuje o dedicación son referentes del desarrollo en cada uno de sus sectores.

Muchas de las participantes son Top 100 Mujeres Líderes.

Entre ellas estarán Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; o María José Álvarez, presidenta del grupo Eulen.

Del sector tecnológico acudieron figuras como las de Sofía Benjumea, directora del Campus de Google; Clara de Miguel, Managing Director Accenture, Comunicaciones, Medios y Tecnología; Isla Ramos, directora ejecutiva de Lenovo; Maite Ballester, consejera de Repsol y CEO de Nexus Iberia; o Irene Cano, directora general de Facebook.

Asimismo, acudieron las periodistas Rosa Montero, Gloria Lomana y Charo Izquierdo, acompañando a Blanca Montero, subdirectora general en Banco Sabadell; Carmen Alonso Sánchez, directora general de Visa en España; Margarita Álvarez, directora de comunicación y marketing de Adecco y CEO del Observatorio de Innovación y Empleo; o Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional.

Cierran la lista de participantes, María Blasco, directora de CNIO; Sheila Loewe, presidenta de la fundación Loewe; María Eugenia Girón, profesora del Instituto de Empresa; María José Rovira, abogada especializada en sostenibilidad en Gómez-Acebo y Pombo; y Marieta de Rivero, presidenta de International Woman Forum.

El objetivo es, en un momento marcado por la movilidad e innovación, dar voz a 20 mujeres que, por sus ideas, aportaciones, su capacidad de emprendimiento y sus rompedoras hojas de ruta, han resultado decisivas para el desarrollo.

La jornada arrancó a las 09:00 horas y se desarrolló durante toda la mañana con un programa, forbessummit.es/#agenda, ante todo participativo, que incluó mesas redondas, conferencias magistrales y entrevistas.

“No estamos ante un foro de mujeres apto únicamente para mujeres. El ideario y filosofía claves de este Summit gira en torno a un selecto grupo de personas que, dada su experiencia y destacado papel en la sociedad, tienen mucho que contar y compartir”, explica Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas