EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inspiradas e inspiradoras: Innovación, disrupción, emprendimiento y creatividad

Inspiradas e inspiradoras: Innovación, disrupción, emprendimiento y creatividad

El último encuentro organizado por Mujeresycia en Casa Club, reunió a mujeres que se destacan por ser emprendedoras, innovadoras y líderes de los proyectos en los que se implican. Un encuentro inspirador y emotivo que puso en escena inteligencia y talento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rosa Torres Pardo, pianista, Arantxa Aguirre, directora de cine, y Lucía Casani, directora de La Casa Encendida y gestora de arte, protagonizaron un coloquio-debate en torno a la creación, el emprendimiento y la innovación. Organizado por Mujeresycia y Tertulias de Ansorena, el encuentro fue un éxito rotundo. Ellas, además de ejercer su propio arte, se destacan por ser emprendedoras, innovadoras y líderes de los proyectos en los que se implican, involucrando no sólo a otros artistas de primer orden sino a artistas emergentes a los que desean dar una oportunidad, demostrando gran generosidad, compromiso y esfuerzo en todo lo que emprenden. (A pie de página, galería de fotos)

Rosa Torres declaraba que “estoy en un momento en el que estoy disfrutando mucho de mi carrera profesional. Ahora estoy conociendo el mundo del cine”. La conocida pianista, vital y ecléctica, recordó las vicisitudes de una carrera que no fue fácil pero en el que la confianza y la actitud han hecho posible. Además de ser una fuente de inspiración para muchos, ella la encontró en casa, pues su madre era bailarina, relató.

Arantxa, Lucía, Rosa…un encuentro inspirador y emotivo que puso en escena inteligencia y talento.

Y es que el destino es inescrutable. Así lo afirmaba Lucía Casani, la joven líder de Casa Encendida:  “iba para directora de cine, pero tuve la suerte de que se pusiera en mi camino La Casa Encendida. Cada día es un desafío e interpretar y unir lo que la gente quiere y lo que damos, un placer”, contaba a los asistentes. Lucía también encontró la inspiración en casa, con una familia muy vinculada al mundo del arte.

Arantxa Aguirre, con sencillez y sabiduría, compartió su particular manera de meterse en el mundo del cine, primero de la mano de grandes personajes de los que aprendió todo lo que sabe. Pero luego, a fuerza de tesón y resistencia, hizo su propio camino hasta llegar a convertirse en referente. Su última obra, “Dancing Beethoven” es la prueba: “las cosas son complejas y siempre hubo escollos en la cultura. Ante la adversidad, la creatividad y la persistencia son fundamentales”.

Las entrevistadoras Cristina Giménez-Vega, -Tertulias de Ansorena- y Mercedes Wullich -Mujeresycia y Top 100 Mujeres- moderaron con precisión y dinamismo, creando un ambiente idóneo para una conversación distendida y sin prisas, que generó una activa participación.

Creatividad y emprendimiento, un binomio necesario

Con el afán de vincular emprendimiento y creación, Giménez-Vega, seleccionó a emprendedores/as de distintos ámbitos para que dialogasen directamente con las ponentes. Oportunidad para que presentasen sus proyectos, ante una sala repleta de asistentes.

Ante la adversidad, la creatividad y la persistencia son fundamentales. Arantxa Aguirre

Nos acompañaron Amparo Rodríguez, al frente de un nuevo proyecto: WAO, que es el acrónimo de We Are Open. Es un nuevo concepto de farmacia y parafarmacia nativa digital que destaca por los contenidos expertise del blog, la creatividad, el diseño y la personalidad de la web, así como el trato personalizado y cercano hacia el nuevo consumidor.

Ana Raya Pérez ha creado HitDreams, una red social para acertar al regalar. El usuario incluye lo que le gusta en su perfil y los demás conocen de primera mano sus gustos y necesidades.

También contamos con la presencia de Fosca Bertrán, que, descubierta por Karl Largerfeld al final del 2003, se animó a lanzar la plataforma del Atelier Fosca en Paris. Arquitecta de profesión, se ha volcado al diseño de foulards, con creatividad extrema.

El caso de Marta Romero, es sin duda un caso de éxito. Hace 2 años lanzó Worktoday: una app para conseguir empleo tanto temporal como de larga duración en el sector servicios en tan sólo 5 minutos. Su objetivo es ser la mejor solución para que candidatos y empresas conecten en un entorno seguro y beneficioso para ambas partes. Cuenta con más de 300.000 usuarios y más de 8.000 empresas en España.

Nuestra emprendedora más joven, Nuria Llopis, Co-fundadora ThinkAct, promueve una asociación cuyo fin es generar y promover nuevos espacios de diálogo entre jóvenes con inquietudes y referentes actuales en el ámbito de la política, la empresa y el emprendimiento.

El cariz internacional lo puso Serge Boonman, CEO de CityBeacon España, subsidiaria de la matriz CityBeacon BV con sede en Holanda. Serge, propone una plataforma diseñada para hacer de las ciudades “Smart Cities”, instalando un soporte físico, el tótem CityBeacon que conecta a los ciudadanos, empresas y visitantes con la ciudad, brindando servicios e información de forma interactiva.

El cruce de presentaciones, charla, preguntas y cambios de opiniones, fue intenso y revelador de hasta qué punto, empresa y creatividad, inspiración e innovación, son tándems necesarios… ¡casi obligatorios!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.