EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

“Inspiradas e inspiradoras. Encuentro con mujeres artistas que crean, lideran y emprenden”

“Inspiradas e inspiradoras. Encuentro con mujeres artistas que crean, lideran y emprenden”

Rosa Torres Pardo, pianista, Arantxa Aguirre, directora de cine, y Lucía Casani, directora de La Casa Encendida y gestora de arte, protagonizan un coloquio-debate en torno a la creación, el emprendimiento y la innovación. Organizado por Mujeresycia y Tertulias Ansorena, será el martes 23 a las 19 y el escenario lo pone Casa Club.

Mujeresycia vuelve al ruedo con un evento con el foco en la cultura: “Inspiradas e inspiradoras. Encuentro con mujeres artistas que crean, emprenden y lideran.”

Se trata de una charla coloquio en la que Rosa Torres Pardo, Arantxa Aguirre y Lucía Casani, abordarán desde sus experiencias los desafíos de la cultura, la creatividad y la innovación.

Creatividad y emprendimiento, un binomio necesario

Con el afán de vincular emprendimiento y creación, hemos seleccionado a emprendedores/as de distintos ámbitos para que dialoguen directamente con las ponentes y nos cuenten de primera mano lo que esperan de sus referentes y quiénes han sido, hasta ahora, sus fuentes de inspiración.

Aguirre, Casani y Torres Pardo, además de ejercer su propio arte, se destacan por ser emprendedoras, innovadoras y líderes de los proyectos en los que se implican.

Son protagonistas, pero también incluyen y contagian no sólo a artistas consagrados, sino a artistas emergentes a los que dan una oportunidad, demostrando generosidad, compromiso y esfuerzo en todo lo que emprenden.

No son sólo son inspiradoras para quienes están en su profesión o ámbito artístico sino para todos quienes quieran emprender y liderar un proyecto. Por eso queremos compartir sus experiencias e ideas y debatir en torno a las formas de la cultura y la creación.

Innovación, disrupción, emprendimiento y creatividad

Aguirre, Casani y Torres Pardo, además de ejercer su propio arte, se destacan por ser emprendedoras, innovadoras y líderes de los proyectos en los que se implican.

La charla estará centrada en varias temáticas. Por un lado, intentaremos discernir cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la sociedad a partir de la irrupción de tecnologías (digitales y otras tecnologías disruptivas). También hablaremos sobre innovación, emprendimiento y liderazgo. Temas esenciales para desarrollar el futuro de una sociedad que se beneficie de las tecnologías, pero no pierda costado humanista. Y, por último, descubriremos cómo, las técnicas de creatividad, nos enseñan que las fuentes de inspiración pueden provenir de ámbitos diferentes a los habituales, se desarrollen proyectos, carreras tecnológicas o humanísticas. El cierre del encuentro será como es habitual, disfrutando de cóctel en buena compañía.

Agenda: 23 de mayo en Casa Club a las 19:00 horas

Cuándo: el próximo martes 23 de mayo en Casa Club (Calle del Pinar, 17) a partir de las 19:00
Formato: Coloquio-Debate
Duración: 2 hs.
Moderan: Mercedes Wullich, directora de MujeresyCia y Las Top 100 Mujeres Líderes y Cristina Giménez-Vega, líder de Las Tertulias de Ansorena y socia de Aditum management consultants.

El aforo es limitado. Si deseas asistir, envía un correo a manager@mujeresycia.com.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas