EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Alberto Herencia: “La nueva imagen del grupo Mujeresycia refleja la suma y la integración”

Alberto Herencia: “La nueva imagen del grupo Mujeresycia refleja la suma y la integración”

herencia team, liderada por Alberto Herencia, consultor de creación de marca y reconocido profesional, ha renovado la imagen del grupo MujeresyCia.

El medio Mujeresycia.com, el ranking Las Top 100 Mujeres Líderes y la iniciativa engageMEN, tienen nueva cara. Con la camiseta puesta y sin perder la sonrisa, Alberto Herencia afirma que este desafío le ha permitido conocer de cerca una causa fundamental para la sociedad.

Con una larga experiencia en creación de marca -es decir estrategia, naming y diseño- Alberto Herencia era sin dudas, el profesional que podía dar un vuelco a las marcas que integran el grupo Mujeresycia. Llegó de la mano y con el respaldo de Belén Romero -Bárbara&Co- cuya colaboración permanente como agencia de publicidad hizo más fácil el proceso necesario para alcanzar los mejores resultados.

¿Qué se tuvo en cuenta para trabajar en las nuevas marcas del grupo?

Por un lado, las marcas no reflejaban correctamente el posicionamiento, es decir, los valores y los atributos de personalidad que cada una necesita transmitir a día de hoy. Por otro lado, hacía falta una estructura “de familia” entre todas ellas. Nuestro objetivo era, y creo que lo hemos logrado, que no se perdieran las sinergias de imagen, recuperarlas y potenciarlas.

El branding es mucho más que una herramienta para embellecer o modernizar las marcas, permite dirigir el mensaje en el camino correcto que marca el posicionamiento.

Para rediseñar la imagen de marca del grupo Mujeresycia, nos apoyamos en valores como la integración, el liderazgo y la fortaleza.

¿En qué aspectos se centraron para unificar las marcas del grupo?

Cuando se trabaja sobre marcas existentes, hay una herencia de identidad y simbología que en ocasiones es necesario respetar y en este caso, sutilmente mencionar. Así ha sido con el ícono de abeja de Mujeres & Cia. que hemos integrado con el otro elemento de identidad, el ampersand -&- consiguiendo un símbolo único y, por tanto, centro de atención. El ampersand es además el símbolo de la suma y de la integración. Piezas fundamentales del concepto de marca.

¿Cuáles los valores en los que se apoyaron?

Para rediseñar la imagen de marca del grupo Mujeresycia, nos apoyamos en valores como la integración, el liderazgo y la fortaleza. Por otro lado, los atributos de personalidad son la neutralidad en género, la solidez, la simplicidad… Conceptos potentes pero abordados de una manera vital y fresca.

¿Alguna anécdota del proceso?

Nos ha permitido conocer de cerca una causa fundamental para nuestra sociedad y, de hecho, sorprendernos de nuestra previa ignorancia. Como siempre en mi trabajo, he disfrutado de aprender más que enseñar.

¿Cuál es la evaluación del resultado obtenido?

Crear una marca es conectar los intereses del emisor, del medio y del público/consumidor. Estamos muy satisfechos del resultado, pero es el público y la sociedad quien tiene que valorarlo con su respuesta a los nuevos mensajes. Por ahora, me quedo con el excelente recibimiento de parte del cliente: a Mercedes Wullich y a su equipo, les ha encantado.

Alberto Herencia ha trabajado para múltiples industrias, desde compañías internacionales de consultoría de marca y diseño en Madrid, Nueva York y Bogotá. Hoy, desde herencia.team, impulsa un network de talentos que abarca diferentes prácticas de la consultoría. Su objetivo en el trabajo sobre marcas es “crear un compromiso entre la industria, el mensaje y la belleza, porque todas se necesitan en proporciones parecidas”.

Por eso quizás, es que en cada proyecto insista en buscar una nueva visión que ofrezca como resultado experiencias diarias, satisfactorias y respetuosas con lo que nos representa. Es decir, con nuestra marca.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas