EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poder, lobby y network a debate con cuatro Top 100

Poder, lobby y network a debate con cuatro Top 100

Beatriz Navarro, Gema Reig, Silvia Leal y Almudena Rodríguez fueron las cuatro Top 100 que debatieron sobre liderazgo femenino, poder, Networking y lobby.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Top 100 Mujeres Líderes de España y MujeresyCia.com comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el pasado viernes con un desayuno con cuatro Top 100 en Casa Club. La entrevista abierta estaba centrada en liderazgo femenino, poder, networking y la importancia del lobby.

Tras la bienvenida por parte de Juan Landaluce, gerente de Casa Club, Mercedes Wullich, directora de Mujeresycia, presentó ante una sala completa,  a las cuatro Top 100 que participaron en esta entrevista abierta. Beatriz Navarro, directora de Comunicación y Marketing de Fnac, Gema Reig, directora de Marketing para España y Portugal de Direct Seguros, la experta en inno-liderazgo Silvia Leal y Almudena Rodríguez Tarodo, Profesora de habilidades directivas de la Universidad Europea.

Incorporar el networking, estar donde están los hombres, asumir riesgos y visibilizar lo que es rentable, consejos de 4 Top 100  

Mercedes Wullich leyó la definición de poder de Julia Fariña en la contraportada de su libro “6 mujeres, 6 voces, otra mirada sobre la mujer y el poder”: “El poder es como montar a caballo con el viento dándote en el cuerpo”, para iniciar el debate sobre el contenido del concepto “poder”. Para Almudena Rodríguez “tiene nombre femenino, tiene más que ver con escuchar, que es una cualidad de mujer”. “El poder es tener la posibilidad de decidir qué es lo que queremos hacer, es un tema de elección”, aseguraba Beatriz Navarro. Gema Reig completó con “es la capacidad de influir, de transcender”. Silvia Leal se mostró próxima a esta última definición y aportó su mirada sobre el beneficio de gestionarlo con un objetivo concreto. Todas coincidieron en que hay que ponerse metas y perseguirlas. Es una cuestión de actitud el querer alcanzar el poder. A este respecto, Gema Reig contó que  hace seis años cambió el chip: “En una charla me di cuenta de la importancia que tienen una serie de palancas que hay que activar para desarrollar la carrera profesional”.

lobby2La importancia del Lobby

Nuestras invitadas también hablaron de la importancia de hacer lobby. “Es hacer un networking con estrategia y propósito”, sentenciaba Almudena Rodríguez. “Las mujeres hemos menospreciado que es una palanca clave en nuestras carreras el relacionarnos. No hace falta quitarnos tiempo, hay que sentirlo como una responsabilidad que tienes contigo y con tu empresa”. Beatriz Navarro añadió que “el entorno digital ha creado comunidades donde poder influir. No es solo estar en una sala con gente, es reunirse con el convencimiento de estar unidos por una causa común”. A este respecto, Mercedes Wullich añadió que “hay que incorporarse a redes de contactos mixtas porque es hora de que ellos empiecen a interesarse también por lo que somos y hacemos”.

Por último, Wullich pidió a las invitadas que lanzaran alguna recomendación a las asistentes. Gema Reig señaló “creer de verdad que el networking es sano”. Almudena Rodríguez sentenció que “hay que estar donde están los hombres”. Beatriz Navarro aconsejó “no tener miedo a correr riesgos” y, por último, Silvia Leal afirmó “lo que creas que es rentable, visibilízalo”.

 

lobby3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.