EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer: Theresa May

Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer: Theresa May

Theresa May será Primera Ministra de Reino Unido. Después de 25 años, el país volverá a ser gobernado por una mujer, algo que no había vuelto a ocurrir desde el gobierno de Margaret Thatcher.

Theresa May se convertirá mañana miércoles en la primera ministra de Reino Unido. Así lo anunciaba el actual jefe del gobierno británico, David Cameron. El inesperado abandono de la otra candidata, Andrea Leadson, dejaba vía libre a May. Esto significa que, después de 25 años, Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer, algo nunca visto desde el gobierno de Margaret Thatcher.

May es una ministra experimentada, que ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992. Es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio del Interior en la historia de Reino Unido y desde hace tiempo ha figurado en la listas de candidatos a liderar los tories.

Debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan en el país desde Europa

Como ministra, Theresa May  ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio del Interior. Es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.

Sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de las votaciones sobre el Brexit, aunque oficialmente ella hizo campaña para quedarse en la Unión Europea. No obstante, mantuvo un perfil bajo durante la campaña, lo que aumenta su capacidad de interlocución con los parlamentarios que fueron partidarios de dejar el bloque comunitario.

Tras el referendo, Theresa May ha aceptado los resultados y en su última intervención la futura mandataria afirmaba que “Brexit significa Brexit… no debe haber intentos de permanecer en la Unión Europea, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás ni una segunda consulta”. En el momento de fijar sus objetivos ante las negociaciones para salir de la UE, May dijo que “debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan en el país desde Europa”.

Theresa May, hija de un clérigo protestante y nieta de un militar, asume las riendas de un país que vive tiempos convulsos por los efectos del Brexit. La amenaza de recesión es real en una economía cuyo crecimiento era la envidia de Europa. Reino Unido ya tiene quien lo dirija en el desafío más grande de su historia reciente.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas