fbpx

Abierto nuevo plazo de solicitud del Distintivo de Igualdad en la Empresa

Abierto nuevo plazo de solicitud del Distintivo de Igualdad en la Empresa

148 empresas y entidades ya forman parte de la Red DIE, por sus políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El Instituto de la Mujer ha publicado la IX edición de la convocatoria para la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa (BOE no36, de fecha 11 de febrero de 2019). Con este distintivo se busca estimular las buenas prácticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas y entidades, como factor de excelencia. También reconoce a aquellas que destacan en la implantación de planes y medidas de igualdad.

Las empresas que obtengan el DIE mantendrán su titularidad durante 3 años, en los que deberán conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad.

La valoración de las candidaturas presentadas se centrará en aspectos no sólo cuantitativos, como la dimensión de las empresas o las líneas de producción. También se fijará en otros más cualitativos, relacionados con las condiciones de trabajo, el acceso al empleo, los modelos de organización, o el tipo de publicidad emitida.

Acreditar el nivel de excelencia

Las empresas que obtengan el DIE mantendrán su titularidad durante 3 años, en los que deberán conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad, con la posibilidad de solicitar una prórroga hasta un total de 6. Durante este periodo podrán utilizar el distintivo como parte de su tráfico comercial y publicidad.

Por otro lado, se integrarán en la Red DIE, dirigida a potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y su difusión a toda la sociedad.

Actualmente forman de esta Red un total de 148 empresas y entidades, en las que trabajan 253.000 persona, de las que el 44% son mujeres.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades otorga, desde el año 2010, este distintivo de “Igualdad en la Empresa”, que inicia su novena edición, en la que las entidades y empresas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica abierta para esta convocatoria.

Las bases y anexos están disponibles también en la web de Igualdad en la Empresa, en la que igualmente podrán consultar la Guía DIE 2018, que contiene toda la información útil para la presentación de candidaturas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios