#8M: 365 días para las mujeres del futuro

#8M: 365 días para las mujeres del futuro

Es muy difícil hablar del Día de la Mujer cuando los mensajes, afortunadamente, se multiplican.

No sólo por la fecha sino porque el tema se ha extendido de tal manera que se ha vuelto lo que debía ser: un tema de agenda estratégica. Es ya una obligación no solo para las mujeres, sino para las organizaciones, los hombres y la sociedad en general. Es nuestra obligación de hoy, para las mujeres del futuro.

Debemos vigilar alertas y con garra, para que no haya vuelta atrás.

No voy a repetir más de lo que se ha dicho. Hoy quiero celebrar que los tiempos vayan cambiando. Debemos vigilar alertas y con garra, para que no haya vuelta atrás.

Acabo de participar en varios eventos y seguiré las semanas que vienen, pues el día de la mujer se ha convertido en el mes de la mujer. Para no sobreabundar, dejo aquí algunas claves de lo que he dicho en forma breve y porque creo que es importante acentuarlo:

  • Sigamos adelante sin descanso con tenacidad y fuerza, sin desmayos.
  • Que no nos debiliten los agentes de lo contrario, los que siempre han estado del otro lado.
  • Que no nos enreden en falsos debates sobre cuál es el feminismo que vale y cuál el que no. Quienes son referentes, sabrán alertarnos sobre qué es lo urgente.
  • Que no nos distraigan con temas que deberían ser de la sociedad y de los hombres y no privativos de las mujeres…
  • No demos por hecho aquello que la historia nos demuestra que tiene la fuerza de lo urgente pero la fragilidad propia de lo que es resistido…
  • Ya sabéis que el poder no se da, ¡se quita!

Comenzamos hoy una campaña que tendrá como protagonistas a cada uno de Las TOP 100 2018, referentes, necesarias, actoras del cambio. Pero no solo eso, iremos entrevistando a las elegidas, pero también a las candidatas. Y seguiremos implicando los hombres con nuestra iniciativa engageMEN, pues sin ellos los tiempos se demorarán. Tenemos toda la urgencia y seguiremos con la misma fuerza con la que empezamos. Poniendo carbón a la caldera, impulsando nuestra red Wise, que incluye a las empresas que entienden que el liderazgo femenino debe ser noticia, que las mujeres deben estar en puestos de decisión, que la diversidad es rentable. Y que las organizaciones deben acelerar los tiempos, respondiendo al cambio que la sociedad tiene pendiente y las mujeres y los hombres necesitan.

¡Feliz día de la mujer!

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios