6 consejos para no quedarse sin escapada de verano

361

Agosto, mes de calor, sol y verano por excelencia. A pesar de que la tendencia apunta a que gran parte de la población ya ha disfrutado o disfrutará de una escapada turística este verano, existe una parte de la población que bien por motivos de trabajo, dinero o la falta de compañía, ven mucho más lejos la posibilidad de organizar un viaje en estas fechas.

La app HotelTonight ha elaborado una guía de 6 consejos para disfrutar de una escapada en los meses de calor, sin inconvenientes.

No siempre los viajes más largos son los más enriquecedores, por lo que una escapada de días, e incluso horas, puede proporcionarnos una grata experiencia este verano 1.-Que la falta de compañía no te frene. Una de las principales razones que pueden dejarnos en casa este verano es la falta de acompañante para lanzarse a la aventura. Sin embargo, cada vez son más los turistas que deciden viajar solos, de hecho, el 5% de los usuarios de HotelTonight elegirán no tener compañero de travesía, disfrutando de un viaje 100% a medida, diseñado especialmente por y para ellos.

2.- El dinero no será un problema. Opta por las propuestas lowcost, que te ofrecerán las mejores ofertas existentes. Hoy en día es posible encontrar alojamientos de calidad a buen precio, siendo Berlín, Praga, Budapest, Madrid y Valencia los 5 destinos europeos más económicos, con descuentos de entre el 30% y el 50% para este verano, según las últimas estadísticas de HotelTonight.

3.- Elige el momento adecuado. Los últimos estudios de HotelTonight apuntan a que las reservas de último minuto efectuadas los domingos ofrecen un 20% más de descuentos que aquellas realizadas en el resto de días de la semana. No siempre los viajes más largos son los más enriquecedores, por lo que una escapada de días, e incluso horas, puede proporcionarnos una grata experiencia este verano. Aprovecha los días libres, tómate el lunes de vacaciones y hazte con los mejores precios para disfrutar de un buen descanso antes de retomar la

4.- El traslado, según tus posibilidades. Si cuentas con coche propio, siempre puedes coger el volante y desplazarte al destino escogido, además, cuantas más personas participen en la escapada, más económico resultará el traslado. Y para las opciones de viaje en transporte público, es recomendable que antes de reservar una habitación, detectes primero si el destino escogido ofrece buenas opciones de conexión.

5.- Un día en la playa y otro en la ciudad. La costa se convierte en la zona preferida para el descanso durante el verano, pero el turismo urbano cada vez tiene más adeptos. La ventaja de no organizar con previsión un viaje es que deja rienda suelta a la improvisación, de modo que, ante ofertas de alojamiento atractivas, el viajero puede disfrutar de un destino nuevo cada día, dejándose guiar por las ofertas de habitaciones más económicas que le ofrezca la aplicación.

6.- Aprovecha para sacarle partido a la aventura. En el momento de escoger el destino, HotelTonight aconseja aprovechar al máximo las escapadas de ultima hora, por ello, puede resultar interesante informarse sobre las fiestas que se celebrarán en el lugar de destino y alrededores durante esas fechas, o aprovechar la salida para practicar ese idioma que se había quedado un poco oxidado.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE