50 claves para franquiciar tu negocio

50 claves para franquiciar tu negocio

Si tienes en mente franquiciar tu negocio, Mariano Alonso te da las claves para hacerlo en su libro ‘50 claves para franquiciar’.

¿Has pensado alguna vez en franquiciar tu negocio? ¿Crees que la franquicia puede ser una opción ideal para desarrollar tu red de ventas y ampliar tus horizontes comerciales? Si es así, seguramente serán muchos los interrogantes que te asalten respecto a tus posibilidades reales de acometer un proceso de estas características y quizá aún tengas más sobre la forma de llevarlo a cabo.

‘50 claves para franquiciar’ pretende dar respuestas claras y concretas a todo futuro franquiciador.

Mariano Alonso ha decidido escribir ‘50 claves para franquiciar’, publicado por Lid Editorial, con el fin de ofrecer a los lectores algunas claves. Todas ellas aprendidas durante más de 20 años de trayectoria profesional que le han guiado en el desarrollo de empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

‘50 claves para franquiciar’ pretende dar respuestas claras y concretas a todo futuro franquiciador. Quiere guiarle en las diversas etapas de realización de su proyecto de franquicia y la posterior y progresiva expansión de la cadena. Para ello, ofrece asesoramiento respecto a la creación y el funcionamiento de lo que debe ser una organización franquiciadora bien estructurada y eficaz.

Multiplica el éxito de tu negocio

Algunas de las 50 estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu negocio triunfe, según Alonso, son informarte bien, analizar pros y contras, no tener prisas, ser prudente y organizarte. También te aconseja que te formes, investigues precedentes, estudies a tu competencia e intercambies opiniones. Debes definir objetivos, analizar tu oferta comercial y evaluarte a fondo.

Otras de sus recomendaciones es estudiar bien el sector, visitar ferias y entrevistarte con un consultor. Tendrás que tener las cosas muy claras llegadas a este punto para hacer tu presupuesto, un test de viabilidad y todo esto diferenciando tu modelo.  Propón inversiones reales, realiza un plan financiero de negocio, distingue tu franquicia y registra tu marca son otros de los pasos a seguir.

Estos son solo algunas recomendaciones, en su libro puedes encontrar 50. Mariano Alonso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es socio fundador y director general de Mundo Franquicia y director general de su portal www.mundofranquicia.com. A través de ambas organizaciones, coordina muy diversos programas y foros de promoción y desarrollo de la franquicia en España. Es ponente habitual en seminarios y conferencias y ha visto editado un extenso número de artículos y publicaciones relacionados con la franquicia.

Para más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios