Maca Carbi: Kintsu es una plataforma para ir de la oscuridad a la luz

769

La vida de Maca Carbi dio una vuelta de campana hace 5 años,  tras un terrible descubrimiento. Su propio dolor sobre un abuso fue el principio de su nueva vida. Y esa revelación el eje y el motivo que la hicieron renacer. Kintsu es la plataforma que ocupa hoy su tiempo, y que construyó gracias al apoyo de grandes terapeutas de diferentes disciplinas. Es la razón de mi vida de hoy, plena y feliz” asegura con la mirada cargada de futuro.

-¿Cómo surgió la idea y por qué razones?

KINTSU-Superar hoy el ayer, nos reúne con un mismo objetivo: la salud cuerpo-mente-emoción

La idea surgió hace un par de años cuando me di cuenta de que había superado y aprendido de la experiencia de abuso infantil de la que había sido víctima. Y de que a partir de ello llevaba una vida plena y feliz, y que no había vuelto a enfermarme. Compartir con el mundo a través de KINTSU.org el método que descubrí para superar hoy mi ayer, se ha vuelto desde entonces mi objetivo de vida.

-¿Cuánto tiempo pasó hasta ponerla en marcha y quiénes te acompañan?

-Fue en julio de 2018 que invité a Adrián Sobral, un viejo conocido cuyos principios y valores sabía iguales a los míos, a ser mi socio y CEO de la compañía. Desde entonces él también abraza KINTSU con igual pasión y dedica como yo, todo su amor, tiempo y dinero a llevarlo a cabo. Nos acompaña un importante equipo de profesionales de diferentes disciplinas: psiquiatras, Ingenieros, psicofísicos, abogados, recursos humanos, y gente de la comunicación. KINTSU-Superar hoy el ayer, la “primera plataforma digital de alcance global de la salud integral” nos reúne con un mismo objetivo: la salud cuerpo-mente-emoción

-¿Cuál es el proceso?

Vinculamos a profesionales de disciplinas tradicionales y complementarias, que atienden de manera presencial u online, con víctimas de abuso, violencia y trauma, para que trabajando en conjunto puedan acompañarlos en su proceso de superación personal. La idea se extendió de abuso a violencia y trauma, cuando los profesionales que trabajaban en el “proceso de orientación autogestionado para consultantes” que desarrollamos a principios de 2019, me hicieron ver que la mayoría de las personas pasan por alguna situación traumática como una pérdida, enfermedad o accidente, cuya huella carga a lo largo de su vida, sabiendo que quiere y merece ser feliz, pero sin tener idea ni de cómo ni por dónde empezar.

-A quién se dirigen y con qué objetivos puntuales?

-A mediano plazo queremos convertirnos en el TOP OF MIND de la salud integral (cuerpo, mente, emoción). Que cualquier persona que necesite contratar el servicio de un profesional lo haga a través de KINTSU, y que lo haga con la confianza y garantía no sólo de su idoneidad profesional, sino también de su amor por lo que hace que se traduce en la empatía para abrazar al consultante. Pero también de su apertura para trabajar junto a profesionales de otras disciplinas diferentes y complementarias a la suya.

-Algún recuerdo o anécdota puntual en este tránsito de la idea a su puesta en marcha?

Supe que éste sería para mí un camino solo de ida, y decidí que KINTSU sería mi MISION en la vida.

-A lo largo de mi vida pasé por 15 cirugías, incontables internaciones, incluso me morí ahogada a los 3 años en una piscina, me resucitaron, entre otras varias consecuencias que luego supe son propias de los sobrevivientes de abuso infantil. Más adelante, al comenzar a estudiar el tema y descubrir las estadísticas oficiales de UNICEF entendí más cabalmente la gravedad de esto. Las cifras indican que 1 de cada 3 niñas y 1 de cada 5 niños menores de 18 años fue abusado; 1 de cada 10 sufrió violación; 1 de cada 2 intenta a lo largo de su vida suicidarse; y que hay estudios científicos que demuestran que haber sido víctima de abuso infantil aumenta 12 veces las probabilidades de caer en drogadicción y depresión; o 4 veces las probabilidades de sufrir enfermedades cardiológicas. Son algunas de muchas consecuencias, pero supe que éste sería para mí un camino solo de ida, y decidí que KINTSU sería mi MISION en la vida.

 -Cuál es hoy su estatus y los próximos pasos?

Nuestro plan prevé el lanzamiento de la versión 1.0 en octubre próximo en Argentina y en el estado de la Florida, USA. Para ello abrimos la casa matriz y registramos la marca en USA y desarrollamos un ambicioso plan estratégico que incluye la proyección de expansión a 14 países de los 5 continentes.

-Qué es lo que diferencia esta plataforma de otros proyectos?

Fundamentalmente el METODO KINTSU, que integra a los profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de acelerar y fijar los procesos de superación de sus consultantes. Además, que los profesionales que estarán habilitados a ofrecer sus servicios a través de KINTSU deberán haber aprobado previamente un riguroso proceso de selección. Y que quienes no cuenten con los recursos necesarios para pagar sus tratamientos podrán aplicar y hacerlo con la ayuda del FONDO KINTSU. Por último, creo que fundamental el servicio de contención y supervisión de profesionales que ofreceremos, gracias a las alianzas estratégicas que estamos haciendo con las principales Asociaciones y Organizaciones que los agrupan, es algo que nos diferencia.

-Te sentirías feliz si…

-Soy muy feliz. Y mi felicidad cotidiana, responde a mi misión. Me gustaría que al final de cada día, como dijo Nelson Mandela “lo que cuente sea la diferencia que hemos hecho en la vida de los otros, en lugar del mero acto de haber vivido; pues quienes hacemos KINTSU creemos que eso determinará el verdadero significado de nuestras vidas”.

Más sobre Maca Carbi

De nacionalidad argentina y española, es Licenciada en Marketing Cum Laude de la Universidad de Palermo y especialista en la organización y puesta en marcha de nuevos proyectos, como lo demostré trabajando en la OEA, Kodak, L’Oréal, AMC Gallery, Buenos Aires Lírica, La Taquara Club de Campo y TTK Argentina.