Noche de la nostalgia en Uruguay: música e historia

Cada 24 de agosto la Noche de la Nostalgia, se convierte en fiesta nacional que reúne a los uruguayos para rememorar los grandes momentos del pasado musicales e históricos. La máquina del tiempo trabaja con la nostalgia y el transporte está asegurado si viene de mano de la música. Por eso es posible aterrizar en los frenéticos años 80’ en una noche. Uruguay lo viene haciendo desde hace más de cuatro décadas.

El Art Decó de los años 30 o la magia de ese día al ritmo del tango, es una excusa para bailar y pasarlo bien que se plasma en bailes, historia y muchas opciones para recorrer el país austral y vivir una noche, y un mes, sacados de otra época.

El mes de agosto es perfecto para viajar en el tiempo, y ya puestos en el espacio, y celebrar una velada inolvidable en un país de ensueño de la mano de los Beatles, los Rolling, ABBA. Mecano, Queen o las Spice Girls.

El mes de agosto es perfecto para viajar en el tiempo, y ya puestos en el espacio, y celebrar una velada inolvidable en un país de ensueño de la mano de los Beatles, los Rolling, ABBA. Mecano, Queen o las Spice Girls.

De Colonia de Sacramento a Montevideo a todo ritmo

Colonia de Sacramento, es la ciudad fundada por los portugueses en 1680. Pasear por la nostálgica calle de los suspiros, visitar la Puerta de la ciudadela o ir hasta Chonchillas para deleitarse con sus construcciones de piedra con sus techos a dos aguas de color rojo.

La historia bélica es visita obligada en la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte de San Miguel en Rocha, dos de los lugares patrimoniales más singulares que tiene Uruguay.  Remontándose hasta 1762, los muros de la Fortaleza fueron construidos para resistir los disparos de la artillería enemiga. Por su parte, el Fuerte fue levantado en 1734 por los españoles y fue objeto de disputa entre ellos y los portugueses durante años.

¿Adoras el Art Decó? Montevideo es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutarlo. Solo en la Ciudad Vieja se puede realizar un recorrido para amantes de este movimiento cuyo esplendor se vivió entre 1925 y 1940. Hitos imperdibles del Art Decó montevideano: Bazar Mitre (1929), Palacio Díaz (1931), Edificio Artigas (1940) y por supuesto el mitológico Edificio Mc Lean (1931) con sus puertas a tono con el zodíaco.

Si el compás del tango te roba el corazón, visita Tucuarembó, el departamento que vio nacer a Carlos Gardel. Evocar la voz del Mago, o escaparse a Valle Edén se pueden convertir en un sueño hecho realidad para aquellos a los que se les encienda el alma al ritmo tres por cuatro.

Fútbol y toros, también resuenan en Uruguay

En medio del auge del swing, en la década de los años 30’ y 50’, la celeste se alzó con la copa de América y fue la primera campeona del mundo. Años felices e historia escrita con membretes de oro sentaron las bases de una pasión por este deporte que ha crecido con el paso de los años. En Montevideo se encuentra el Estadio Centenario, inaugurado el 18 de julio de 1930 y con capacidad para 60.000 espectadores. Allí también está el Museo del Fútbol, con una colección de objetos de algunos de los momentos más emblemáticos del fútbol uruguayo.

Y para los amantes del mundo del toreo, hay un sitio donde rememorar la época en la que los grandes maestros españoles acudieron a sus plazas a exhibir su repertorio de verónicas y chicuelinas. Con el paso de los años, el interés y las protestas animalistas hicieron que la práctica fuera prohibida lo que desenamoró en el vacío y deterioro del edificio monumental de la Plaza de toros Real de San Carlos. Actualmente se quiere recuperar este espacio para realizar espectáculos deportivos y artísticos.

Grandes fiestas o espacios más íntimos, historia o simplemente música y juerga, en Uruguay y en agosto, tienes todas las opciones para la memoria y al corazón.

Tu Fiesta de la Nostalgia aquí: https://bit.ly/30WNjKe

Más sobre Uruguay: www.uruguaynatural.com

Artículo anteriorGuadalupe Porras: primera mujer en arbitrar en la Liga
Artículo siguienteVacaciones: Cómo conseguir desconectar, paso a paso
Perfil Oficial de Mujeres y Cia