Alexandra Manera: “Aspiremos al balance perfecto entre trabajo y familia”

Para Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco, que las empresas entiendan la importancia de integrar a la familia en ciertas actividades dentro del lugar de trabajo es vital. Para ello propone una serie de tips para compartir en familia: “Este tipo de actividades logran una integración entre las distintas generaciones que se encuentran dentro de la organización, manteniéndolas motivadas para trabajar y encontrando el balance perfecto entre la vida personal y laboral”, asegura la directiva.

¿Dónde trabajas? ¿Es cerca de casa? ¿Qué haces ahí? En el marco del Día del niño en Argentina, Adecco rescata la curiosidad como vínculo. Característica común a niños y niñas, las preguntas pueden ser un buen punto de partida para cambiar la inercia.

Distribuir tiempo y afectos

La jornada laboral ocupa gran parte del tiempo de las personas, por eso se busca cada vez más que el tiempo familiar y el tiempo laboral puedan equilibrarse. En este marco, Adecco Argentina propone actividades para que las empresas puedan integrar a los niños en el trabajo de sus padres y explica las ventajas que conlleva realizar este tipo de actividades.

Talleres de manualidades, kermesse con juegos en equipo y premios, shows interactivos y circo, talleres vinculados con la ecología y medio ambiente, salidas privadas en grupo como ir al cine y al teatro, explica Alexandra Manera. Estas, entre otras opciones, son ideas para compartir que influyen sobre la motivación, el sentido de pertenencia y la generación de vínculos y creatividad, además de beneficios como:

  • Construye y fortalece las relaciones entre los individuos.
  • Nivela las jerarquías: establece un terreno neutral donde los jefes y empleados pueden convivir libremente.
  • Convoca el espíritu colectivo, contribuyendo con el compromiso y lealtad, y generando mayor interés y energía.
  • Permite que los valores intangibles y las visiones sean experimentados y
  • Transforma las dificultades en oportunidades y las pérdidas en ganancias.
  • Un ambiente agradable hace que los empleados tengan relaciones positivas.
  • Mayor adaptación a los cambios.
Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Artículo anteriorMariona Luis Tomás, nueva directora gerente del IDI
Artículo siguienteGuadalupe Porras: primera mujer en arbitrar en la Liga
Perfil Oficial de Mujeres y Cia