Cinco aplicaciones para aprender idiomas

Aprender nuevos idiomas puede ser complicado por falta de tiempo, por eso el verano es una buena época para comenzar a aprender un idioma o mejorarlo. Con estas cinco aplicaciones se puede aprender a manejar otra lengua con métodos de aprendizaje diferentes y entretenidos.

ABA English

El aprendizaje de idiomas con material audiovisual es cada vez más común. Esta aplicación permite a los usuarios practicar el inglés visualizando películas. Además, tiene en su servicio a profesores particulares nativos y contenido de Oxford. Fue premiada como Mejor App Educativa 2018 por Reimagine Education y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas, debido a que produce películas que facilitan la inmersión del usuario. Está disponible de manera gratuita para Android y para IOS, aunque también existe una versión premium que incluye más servicios.

LyricsTraining

Con estas cinco aplicaciones se puede aprender a manejar otra lengua con métodos de aprendizaje diferentes y entretenidos.

Esta app, en la que hay disponibles más de 10 idiomas, permite el aprendizaje de diferentes lenguas con la música como herramienta principal. En ella, hay vídeos y canciones con sus respectivas letras, y los alumnos deben completarlas, según diferentes niveles de dificultad. Las redes sociales de la plataforma están repletas de profesores que recomiendan la aplicación para utilizarla con los alumnos y complementar su aprendizaje. Se puede disfrutar tanto en iOS como en Android, de forma gratuita.

Beelingualapp

Esta aplicación ofrece una amplia selección de cuentos infantiles y otros libros, noticias e incluso canciones con las se puede aprender hasta 13 idiomas, que se pueden leer junto con una grabación de voz nativa, por lo que funcionan en forma de audiolibros. La pantalla se divide en dos mitades: el texto en el idioma de destino se muestra en la parte superior y en la parte inferior se muestra el contenido en el idioma de referencia preferido por el usuario. Esta app es adecuada para los usuarios de nivel intermedio que quieren mejorar un idioma en particular. Está disponible para dispositivos iOS y Android, gratis.

HelloTalk

La motivación es fundamental para la inmersión en un nuevo idioma. La idea de esta app lo puede conseguir, y está pensada para que sea utilizada como una red social, pero con el objetivo de mejorar y practicar una lengua. En ella se pueden intercambiar opiniones y conversar con nativos de más de 150 idiomas, y además, cuenta con más de doce millones de usuarios. En 2017 ganó el premio a la Mejor Aplicación Social por de GooglePlay. Es gratuita y se puede usar en iOS y en Android.

Menrise

Esta ganadora del premio Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O es otra forma de aprender hasta nueve idiomas. Su metodología se basa en los recuerdos, la conversación y las repeticiones. Memrise te propone introducir recuerdos en tu cerebro que puedas asociar fácilmente con acciones concretas (ir al cine, relajarse, etc). Para ello, va soltando frases y expresiones comunes que en un primer momento no tienen sentido, para luego acabar por juntar todas y cada una de ellas en una conversación fluida que establece el recuerdo en nuestro cerebro. Es una aplicación gratuita para iOS y Android, aunque también ofrece una opción de pago para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un servicio más completo.

Artículo anteriorBerta Barrero, presidenta de la división de Industria de la UITP
Artículo siguienteMariona Luis Tomás, nueva directora gerente del IDI
Perfil Oficial de Mujeres y Cia