La Asociación MDE es reconocida con la Distinción HÄN

348

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha recibido la Distinción HÄN por la Igualdad otorgada por el Gobierno de Finlandia. Esta distinción tiene como objetivo reconocer el trabajo, que entidades de todo el mundo, representativas de la sociedad civil, realizan en pro de conseguir una sociedad más igualitaria. El Gobierno de Finlandia concede una de esta distinción por país (https://finland.fi/han/#Han_honours).

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, ha recibido dicho reconocimiento de la mano de la Excma. Sra. Embajadora de Finlandia, Dª Tiina Jortikka, que ha señalado: “para Finlandia y los finlandeses es una prioridad promover la igualdad en un mundo y quiere agradecer con este reconocimiento a todos los que trabajan por este fin común, como la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) en España”.

La distinción HÄN tiene como objetivo reconocer el trabajo que entidades de todo el mundo realizan en pro de una sociedad más igualitaria.

Giovanna de Calderón ha agradecido este reconocimiento a la entidad que preside y ha añadido que: “supone una motivación para seguir luchando por un asunto tan importante para la sociedad como es la igualdad y que, hasta el momento, ha estado muy olvidado por parte de las instituciones europeas”.

La palabra Hän es el pronombre en finés que se utiliza tanto para “el” como para “ella”. Según la Embajadora de Finlandia: “se ha elegido el pronombre Hän porque lo consideramos como un símbolo por un mundo mejor, donde no se defina a las personas por si procedencia, género o apariencia”.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid coincidiendo con la celebración del X Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política (EMLIEPO).

Sobre Mujeres para el Diálogo y la Educación

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro. Nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas.

En el año 2016, fue declarada como de “Utilidad Pública” (No 584267) por el Ministerio del Interior. En la actualidad, cuenta con delegaciones en Madrid, León, Málaga, Toledo y Gijón, aunque actúan tanto a nivel nacional como internacional.