‘Yo, jefa’ para impulsar el liderazgo femenino y crear referentes

Yo, jefa, es una iniciativa de la agencia de comunicación Trescom que persigue crear y visibilizar referentes femeninos que sirvan de inspiración a las adolescentes y jóvenes españolas. Según un reciente estudio de IBM Institute for Business Value, los hombres ocupan aproximadamente el 82% de los roles más influyentes en las organizaciones y la promoción de las mujeres en este sentido no es una prioridad formal para el 79% de las empresas. Ante esta realidad, nace el programa Yo, jefa.

Celia de Anca señala la importancia de fomentar el espíritu emprendedor para las futuras líderes en todas las etapas de su formación.

La iniciativa ha sido presentada con el apoyo y respaldo de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y de la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, así como de un amplio elenco de empresas y entidades académicas colaboradoras. Entre ellas se encuentran IE University, ESADE Business School, IMF Business School, Cigna, Criteo, Endeavor, Línea Directa, Mediapost, Red Eléctrica, VASS, Wayra y Women in Tech, entre otras.

Fomentar el espíritu emprendedor de las futuras líderes

Durante el acto de presentación, celebrado en el IE University, entidad académica colaboradora y cuya directora del Centro de Diversidad, Celia de Anca, ha señalado la importancia de fomentar el “espíritu emprendedor para las futuras líderes en todas las etapas de su formación”. Isabel Lozano, directora y CEO de Trescom, ha recalcado el compromiso de la empresa que fundó hace 10 años con el avance de la mujer. No en vano, las tres socias directoras de Trescom son mujeres y el 90% del equipo directivo, también.

“Creemos que esta iniciativa es buena para las mujeres, pero también para los hombres. Una sociedad igualitaria es buena para todos y lo demuestran cientos de informes y estudios. Lo que queremos es que, pese a los condicionantes visibles e invisibles que aún existen en la sociedad y que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos, las jóvenes se fijen en mujeres que ya son referentes y se vean ocupando esos cargos para que puedan decir que ellas también quieren ser jefas”, ha señalado Lozano.

En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha recordado precisamente que “lo que no se ve, no se quiere ser” y, por ello, ha destacado la importancia del programa Yo, jefa, que pone el foco en mujeres líderes que han sido “ambiciosas” en sus carreras profesionales. “Es fantástico ser ambiciosa, creer en ti, ser irreverente e intransigente. Somos el 51% de la población, pero todavía somos muy prudentes y pedimos poco, por eso es importante que aprendamos el valor de las palabras y la de jefa es una maravillosa”, ha recalcado.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos