Carla Reyes presenta su libro ‘Case Iguais’ arropada por Ana Pastor

Carla Reyes presenta su libro ‘Case Iguais’ arropada por Ana Pastor

La periodista Carla Reyes recopila en ‘Case ‘Iguais’ los artículos de opinión sobre igualdad entre sexos publicados entre 2013 y 2018.

La periodista Carla Reyes Uschinsky presenta su libro ‘Case Iguais’ en Santiago. En su obra recoge distintos fragmentos de su dilatada carrera, a través de una selección de artículos publicados en sus columnas sobre igualdad entre los años entre 2013 y 2018. Un libro “plagado de realidad”, en palabras de la presidenta del Congreso y firmante del prólogo de la pieza, Ana Pastor, y a la vez “un mosaico libre” que refleja la situación de la mujer a lo largo de los años. Al acto también acudieron la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y la periodista Marta Darriba, aparte de la autora.

En su obra recoge distintos fragmentos de su dilatada carrera, a través de una selección de artículos publicados en sus columnas sobre igualdad.

Pastor destacó que fue un acto para “celebrar el buen periodismo” y una historia de lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, una meta para la que “queda mucho por hacer” tras siglos en los que la preponderancia masculina “ha sido absoluta”. Así, reivindicó que lograr este objetivo es una tarea que “involucra a todos”.

Sobre la obra, valoró que cultive “las mejores herramientas del periodismo”, poniendo el acento en datos “relevantes y significativos” y ejemplos de mujeres concretas. También destacó la consciencia de la autora tanto con lo avanzado como de la brecha por cubrir.

Finalmente, Carla Reyes agradeció sus y destacó su figura como un “referente” en el “liderazgo femenino”, además de a las cabeceras y medios que le han permitido realizar su espacio sobre igualdad de género en un momento en el que “alguna” persona le llegó a decir que “no tendría contenido”. “Hoy la brecha de género sale en los programas electorales y en las tertulias”, destacó dentro de una convocatoria que además reunió a numerosas personalidades de los ámbitos comunicativo, cultural, social y político.

Carla Reyes, una referente gallega

La autora, nacida en Santiago de Chile, reside en Galicia desde hace casi 25 años. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por la Université Libre de Bruxelles. Colaboradora habitual de TVG y Radio Galega, donde además de comentarista política participa semanalmente en el programa A Revista con una sección dedicada a la igualdad de género.

Preside la Asociación Executivas de Galicia desde 2012, organización que lidera el proyecto Referentes Galegas. Es este un directorio que aglutina a todas las profesionales, expertas y especialistas gallegas en todos y cada uno de los sectores desde la pesca hasta la investigación pasando por la industria alimentaria, astronómica o de la automoción con una única premisa: tener una experiencia de más de diez años en su ámbito y estar reconocidas por su trabajo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios