Carmen Simón Mateo, Premio COSCE 2019

Carmen Simón Mateo, Premio COSCE 2019

COSCE informa de que Carmen Simón Mateo ha donado íntegramente el importe del premio a la asociación ALC para contratos de investigadores jóvenes.

La científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carmen Simón Mateo, ha sido galardonada con el Premio que concede anualmente la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). El jurado ha determinado que lo merece por su «dilatada y meritoria tarea en el ámbito de la difusión de la ciencia».

El jurado ha determinado que lo merece por su «dilatada y meritoria tarea en el ámbito de la difusión de la ciencia». 

El jurado, formado por el químico Nazario Martín, la química Perla Wahnón y el bioquímico Mariano Barbacid, ha destacado su participación como fundadora y presidenta de la Asociación Apadrina la Ciencia (ALC). Es esta una plataforma de encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para promover la investigación y el desarrollo de proyectos.

El jurado también ha resaltado su «espíritu solidario», pues la COSCE informa de que Carmen Simón Mateo ha donado íntegramente el importe del premio a la asociación ALC para contratos de investigadores jóvenes.

Ardua labor de difusión

Según indica la Confederación, las actividades de divulgación llevadas a cabo por la doctora Carmen Simón Mateo abarcan medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, charlas TEDx y redes sociales), edición de libros (‘Todos somos científicos’, ‘Ciencia… y yo quiero ser científico’), actividades científicas para niños (cinco ediciones de Juvenalia, dos ediciones en el Día Universal de la Infancia, Expofamily), participación en mesas redondas, mercadillos solidarios, lotería solidaria.

Además, destaca también la búsqueda activa por parte de la premiada de financiación de donantes particulares, fundaciones, Obra Social la Caixa y empresas, que han permitido convocar dos Premios de tesis doctoral, dos ayudas para grupos de jóvenes emergentes y cinco contratos de un año de duración para ayudar a jóvenes a concluir su tesis doctoral. Convocatorias que han sido abiertas, competitivas y evaluadas por comités de expertos.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios