fbpx

WOW Challenge: Súmate a la regata del empoderamiento

WOW Challenge: Súmate a la regata del empoderamiento

Las aguas de Valencia acogerán el próximo 13 de septiembre la primera edición de la Regata Solidaria WOW Challenge Mujeres Líderes 2019.

Wow Challenge 2019 es la 1ª Edición Oficial de la Regata Solidaria de Mujeres Líderes (Empresarias y Directivas) en España. La iniciativa fue presentada el pasado 13 de junio con una acogida estupenda.

Ana Soler, CEO y Fundadora de SPORT Leaders & Co e impulsora de la iniciativa, explicó que Wow Challenge 2019 nace con el objetivo de potenciar a las mujeres dentro y fuera de las organizaciones empresariales. Pretende dar a conocer sus capacidades, habilidades y recursos, tanto personales como profesionales, pero también que sirva de inspiración y empuje para todas las demás. Además, en un escenario natural único, el mar, y con una herramienta altamente diferencial, las embarcaciones de vela.

Potenciando a mujeres líderes en el mundo empresarial

Para respaldar esta aventura, la fundadora de Mujeresycia.com y de la lista “Las Top 100 Mujeres Líderes en España”, Mercedes Wullich, ha sido elegida como embajadora de la regata y, el día de la prueba, ofrecerá una conferencia sobre visibilidad y huella personal.

Además, tendrá una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra para ayudarle en su investigación y lucha contra el cáncer.

Wullich ha considerado esta oportunidad como una buena ocasión para las mujeres de “ponerse a prueba” y continuar así con el proceso de transformación en “una sociedad más diversa”.

“Esperamos que muchas de ellas -de las participantes- entren el próximo año en nuestra lista del Top 100 y se sitúen en el lugar que se merecen; (…) una sociedad más diversa, donde los hombres también participen de este cambio”, manifestó.

Esta iniciativa, además, tendrá una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra para ayudarle en su investigación y lucha contra el cáncer.

Orígenes de Wow Challenge

La idea original surgió en el año 2014, cuando Soler descubrió que en la Volvo Ocean Race de esa temporada, la regata oceánica más importante del mundo, una de las siete embarcaciones en carrera estaba compuesta por once mujeres patroneadas por Samantha Davies.

A raíz de ese hecho, el SCA Team lanzó un documental, ‘No Ordinary Women’, donde las navegantes narran su experiencia luchando contra los elementos de la naturaleza como equipo, con “muy poco apoyo” fuera del mar en un sector tradicionalmente masculino.

Toda la información aquí

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios