Catorce mujeres se rebelan contra la masculinización del éxito

546

La inercia de los roles de género suele llevarnos a asociar el éxito con lo masculino, invisibilizando los referentes femeninos. Por eso el Banco Santander ha presentado la exposición Protagonistas del año, que reúne una colección de catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas como si de hombres se tratasen.

Es una colección de catorce fotografías de mujeres referentes en la sociedad española, caracterizadas como si de hombres se tratasen.

Gloria Lomana, periodista y escritora; la presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana; Ainhoa Arteta, soprano; Mireia Belmonte, nadadora olímpica; María Pía Sánchez, presidenta de la Federación Española de la Dehesa; Silvia Ortas, la primera controladora aérea en España o Lucía Marín, que es directora de orquesta.

Mujeres líderes

También puede verse a Laura Lozano, emprendedora de éxito; Nerea Torres, CEO de SiemensPPAL España; Pepa Muñoz, chef; Maite Barrera, fundadora de Bluecap; La inspectora jefa Heredia, de la Policía Nacional; Ainhoa Cid, fundadora de Karten Space y Charo Ortín, experta en neurovirtualidad.

Todas ellas aparecen irreconocibles, haciendo pensar sobre la falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales, algo que es una realidad. Las fotografías son obra de Teresa Peyrí, una fotógrafa de origen mexicano afincada en Barcelona que ha contado con el saber hacer de Montxo Moreno, que ha realizado las caracterizaciones y transformación de las catorce mujeres.

La muestra se puede visitar desde el lunes 10 de junio y hasta el día hasta el día 26 de julio, en la sede madrileña de Banco Santander España (Juan Ignacio Luca de Tena, 11). El horario de visitas será de lunes a jueves, de 17h a 18h, previo registro en la web del banco.