Ni con tres días que tuvieras, o hablemos del perdón

Las vidas que tenemos, las que cogemos y las que dejamos escapar. A veces un hombre actúa pero no siempre sabe lo que ha hecho… Historia basada en el testimonio de Iñaki Rekarte en el programa “Salvados” de Jordi Évole en la Sexta.

Ni con tres vidas que tuviera de José Pascual Abellán, regresa a Madrid con nuevo reparto: Nacho Hevia como periodista, Jorge Cabrera como exterrorista y Lucía Esteso como víctima. Estrenada el 7 de abril de 2017 en Nave 73 y después de haber pasado por el Teatro Circo de Albacete y Bilbao, ahora llega a la Sala Intemperie Teatro ubicada en el barrio de Malasaña, Madrid.

Razones para contar una historia y hacerse preguntas

“Yo escribo teatro porque intento dar respuesta a mis propios interrogantes, a las preguntas que me planteo de la propia vida y con las obras ansío encontrar esas soluciones a los dilemas de la existencia. Con este trabajo, y a raíz de todo lo anterior, la falta de respuestas era más que evidente porque la gente de mi generación había sufrido esta lacra de la violencia, del terrorismo. La hemos vivido muy de cerca a través de los medios de comunicación y encontrarme con una entrevista como la de Rekarte, me hizo encontrarme con este interrogante: ¿qué tenemos que hacer las personas con los seres humanos que han hecho lo que han hecho, y que ahora tras haber cumplido su condena, han rehecho su vida?. ¿Qué tenemos que hacer los demás seres humanos con estas personas? Este es el gran interrogante y por eso me decidí a hacer esta función, quería resolverme esta propia pregunta. ¿Qué pasa ahora a nivel social, a nivel humano?”

Un ex terrorista arrepentido, una víctima y una periodista. Tres vértices para acotar la misma historia, para ponerla sobre la mesa.

José Pascual Abellán se inspiró en la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó al exetarra Iñaki Rekarte en su programa Salvados (La Sexta), la obra sitúa la acción en el momento en el que un hombre, que acaba de cumplir condena, vuelve a la vida (la que un día sembró de horror) y se enfrenta a las preguntas de un redactor gráfico que ha tenido que preparar a fondo esta conversación directa, exenta de sentimiento y complicidad.

Justicia o injusticia…cuando se ha pagado el precio que la sociedad impone

Ni con tres vidas que tuviera es la historia de un ex terrorista (de cualquier parte del mundo y sea cual sea la causa que le llevó ahí) que, arrepentido y tras muchos años preso de la libertad, es entrevistado por una periodista de un medio gráfico que intenta entender la historia de un hombre. Entender para saber. Ni para justificar ni para perdonar. Entender y saber.

Una mujer, familiar de las víctimas de uno de sus atentados, lee el artículo a la mañana siguiente y emite un comunicado en el que contesta a las palabras del ex terrorista y traza las líneas de un puente frágil que, finalmente, desemboca en el encuentro de ambos…

Un ex terrorista arrepentido, una víctima y una periodista. Tres vértices para acotar la misma historia, para ponerla sobre la mesa. Para intentar que no se vuelva a repetir, ni con tres vidas más que tuviéramos….

  • Del 21 de septiembre al 14 de octubre
  • Viernes y Sábados a las 20.30h y Domingos a las 19.30h
  • Sala Intemperie: Calle Velarde 15
Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos