​Mujeres en la Cumbre de Davos 2018​

​Mujeres en la Cumbre de Davos 2018​

Por primera vez en los 48 años de historia del Foro Económico Mundial, la cumbre de 2018 en Davos (Suiza) ha estado presidida íntegramente por mujeres, y ha habido paneles compuestos exclusivamente por mujeres​.

Sin duda debemos valorarlo, es un paso muy importante, que premia la presencia femenina y proporciona visibilidad. Pero​ también hay​ datos que muestran una realidad distinta​. Sólo el 21% de los 3.000 delegados que asistieron al evento anual del Foro Económico Mundial en Davos este año​ fueron mujeres, casi ​el​ mismo ​porcentaje que el año pasado, aunque haya siete mujeres co-presidentes.

Sin duda debemos valorarlo, es un paso muy importante, que premia la presencia femenina y proporciona visibilidad.

A pesar de que las siete invitaciones al panel de mujeres ​fueron en respuesta a críticas anteriores sobre la preminencia de los hombres en el evento, debemos ser optimistas y recordar las palabras de Jennifer Morgan​, ​directora ejecutiva de Greenpeace International,​ y tomarlo como ejemplo de cómo debería ser el futuro.

Que sea solo el comienzo

“Estoy realmente emocionada por las mujeres que nos están liderando este año. Y espero que sea solo el comienzo y vamos a tener más mujeres en las salas de juntas, más mujeres líderes y la misma paga, entre muchas otras cosas”, afirmaba Morgan.

Jack Ma, de Alibaba fue aguerrido, defendiendo el 49% de mujeres que ocupan puestos en su empresa de tecnología y explicó por qué marcan la diferencia. El 36% son cargos directivos. Ma explicó por qué cree que las empresas con representación femenina están mejor capacitadas para competir, para colaborar y para servir al cliente en el siglo XXI.​

Las fotos que acompañan esta información están tomadas en la Cumbre de Davos y muestran realidades diversas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios